10 JUEGOS CHILENOS PARA ESTE 18

Si te gusta tanto el 18 como a nosotras, este post es para ti! Hicimos un compilado de los mejores juegos chilenos, para que celebres estas Fiestas Patrias como corresponde.

1. Carrera de saco Clásico de todo 18! Los competidores meten sus piernas dentro de un saco y deben saltar hasta llegar a la meta.

Ph: Tiquitaca

2. Rayuela Se puede estar jugando horas a este juego! Pon en el suelo una plataforma o cajón lleno de arena y atraviésalo por la mitad con un hilo tensado. El jugador se ubica a una distancia previamente determinada y lanza un tejo. La idea es colocar el tejo justo en la línea o lo más cerca posible.

3. Carrera con papa Solo necesitas papas y cucharas. Cada competidor introduce una cuchara en su boca y pone una papa sobre la cuchara. Gana el que llega a la meta sin haber botado la papa.

4. Emboque Grandes y chicos estarán entretenidos con este tradicional juego chileno! No es tan fácil como el mundo cree, pero la primera vez que “emboques” querrás hacerlo un millón de veces más. Hay de todos los precios, pero es tan popular que hasta en el supermercado los encuentras.

Ph: Aprender Juntos

5. Tirar la cuerda Tan fácil como tener una cuerda larga y dos grupos de personas. En la mitad de la cuerda, cuelga un pañuelo y haz dos marcas en el suelo a una distancia determinada de esta prenda. Ambos grupos deben tirar la cuerda y gana el que logra que el pañuelo pase por su marca.

6. Carrera de 3 pies Carrera muy divertida de hacer con amigos! Se juega en pareja y cada pareja debe amarrar el tobillo izquierdo de un competidor con el derecho del otro. Para avanzar, deben mover simultáneamente las piernas amarradas. Gana la primera pareja en cruzar la meta.

7. Payaya Acá gana el más rápido y hábil. Se juega con cinco piedras pequeñas que sean de tamaño parecido. Se lanzan al aire y tienes que atrapar la mayor cantidad de piedras. Gana, lógicamente, el que atrapa las 5 piedras. Hay varias modalidades, esta es la más simple.

8. Encumbrar volantín Este es uno de las típicas costumbres chilenas. Hay que buscar lugares con harto viento y sin cables ni árboles cerca para que el volatín se vaya lo más lejos posible.

Ph: Universia

9. Botar los tarros Es la versión chilena del bowling. Apila tarros en forma de pirámide a una distancia determinada. Gana el que logra derribar con una pelota la mayor cantidad de tarros. Tip: Entre más chica la pelota, más difícil botar los tarros.

10. Trompo Otro clásico chileno. Hay varias modalidades de jugar, siendo la más típica (y más fácil), que gana el que logra hacer que su trompo dure más tiempo dando vuelta.

Ph: This is Chile

53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo