LANATERAPIA, 5 BENEFICIOS DEL MUNDO QUE TE ENTREGAN LOS TEJIDOS

¿Sabías que tejer va mucho más allá de hacer una manualidad?

No es solo formar un tejido combinando y entrelazando hilos, sino que sus beneficios van mucho más allá. A continuación, te contamos alguno de ellos.

1. Tejer desarrolla las habilidades motrices, estimula la concentración y genera espacios de relajación y meditación.

2. Ya sea de forma individual o grupal, nuestro cerebro libera endorfinas, las cuales nos relajan generando una sensación placentera de bienestar. Esto mejora significativamente la coordinación cerebral y la concentración. 3. Te ayudará a mejorar el ánimo y la alegría, ya que facilita el buen humor. Conseguirás reducir las hormonas del estrés y al mismo tiempo aumentar los neurotransmisores de la felicidad.

4. Según la neurociencia, el movimiento repetitivo que se realiza al tejer, combinado con el sentimiento de crear algo nuevo o modificar algo existente, hace que el cuerpo genere dopamina (el neurotransmisor de la recompensa), endorfinas (que producen una sensación de bienestar, liberadas también durante el ejercicio) y serotonina (asociada con el buen humor).

5. Otro beneficio al hacer una actividad manual creativa es que uno hace y deshace, cambia, busca soluciones; el error se vuelve parte del proceso y se ejercita la tolerancia a la frustración.

Ahora que ya saben esta cantidad de beneficios es hora de partir descubriendo el mundo del tejido, sus colores, texturas, sensaciones, llenarse de sus beneficios y compartirlos con los que todavía aún no los saben.