CÓMO HACER UN FRIENDSHIP BRACELET TU MISMA

Las pulseras de la amistad no sólo tienen un significado de unión, también son muy lindas y se pueden convertir en un aporte a tu look, además de su connotación sentimental. Aquí te mostramos una guía para que las hagas tu misma, quedará perfecta!

Necesitas

- Hilo de bordar

- Cinta adhesiva

- Tijeras

Paso a paso

1. Corta varios hilos con una medida de 60 cm y asegúrate de que haya dos juegos del mismo color.

2. Combina los hilos y ata un nudo.

3. Pega los hilos con cinta adhesiva desde el nudo a una superficie plana, como un muro o una mesa.

4. Separa los hilos en dos conjuntos creando un patrón que logre una imagen simétrica con los hilos exteriores del mismo color y así sucesivamente.

5. Ahora pon mucha atención en este proceso:

- Empieza por el lado izquierdo con el color que esté más afuera del lado y haz un nudo hacia delante creando una forma 4 sobre el segundo color, ponlo debajo y pásalo a través de la abertura.

- Tira hacia arriba y hacia la derecha para apretar. Haz el mismo nudo dos veces sobre cada color hacia la derecha hasta que el color de más afuera sea llevado al centro.

- Ahora pesca el color de más afuera del lado derecho y haz un nudo hacia atrás creando una forma 4 por atrás del segundo color, ponlo abajo y pasa a través de la abertura, recuerda hacer el nudo dos veces sobre cada color.

- Continúa anudando hacia la izquierda hasta que el hilo de afuera llegue al centro.

- Luego, ata el un nudo hacia atrás con las dos hebras del medio para conectar las dos mitades. No olvides repetir el nudo dos veces.

- Ya tienes completa lo que se llama la primera fila de chevron.

- Prosigue con el siguiente color que ahora es la hebra que está más afuera. Después de la 3era o 4ta fila se irán acomodando solas en su lugar, es importante recordar el orden en las dos primeras.

Puedes hacer otro tipo des pulseras de la amistad, como con rallas, asimétricas o trenzadas. Te dejamos un link con tutoriales para completar nuestra explicación.