ALIMENTOS QUE LOS NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS DEBERÍAN EVITAR

Cuando los niños ya son más grandes tienden a querer probar cosas nuevas o decidir cuáles son los alimentos que les gustan y los que no. Sin embargo, independiente de sus gustos, como mamá quieres que tu hijo crezca sano. Para ayudarte te dejamos una lista de alimentos que pueden ser perjudiciales para su salud, de todas maneras recuerda que debes preguntar a tu médico ante cualquier duda.

1. Leche baja en grasa: Es conveniente que los niños en esta etapa de su desarrollo consuman leche entera, ya que necesitan la grasa y sus nutrientes para el crecimiento. En caso de que tu hijo tenga riesgo de sobrepeso debes preguntar a un pediatra.

2. Pedazos grandes de alimentos: Te recomendamos que los pedazos de alimentos que el niño consuma sean del porte de una arveja. En el caso de las frutas y verduras puedes rallarlas y cortarlas, con la carne se aconseja molerla o cortarla en pedazos muy pequeños.

3. Caramelos duros y cabritas: Los dulces duros y las cabritas representan un gran riesgo al momento de tragar, son los principales candidatos para lograr que tu hijo se ahogue. Evita tener estos alimentos cerca de tu niño.

4. Alimentos blandos y pegajosos: Mantén lejos de los niños alimentos como chicles, marshmallows y las gomitas ya que pueden quedar pegados en la garganta de tu hijo y bloquear la respiración.

53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo