BOUTIQUE PREMIUM MATERNAL: ENTREVISTA CON VALENTINA RONCO

Nada más complicado que encontrar algo que nos asiente durante el embarazo, es por esto que Valentina crea esta boutique en donde entienden que el cuerpo de la mujer, es un cuerpo en constante transición y transformación, donde la silueta cambia según la etapa en que se vive, pero el estilo personal no cambia.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Soy diseñadora de la Pontificia Universidad Católica, he realizado cursos de diseño en la London College of Fashion, Central St. Martins y otros cursos de emprendimiento y finanzas en la Universidad de Stanford. Viví por 3 años en California, donde fui mamá de 2 niños. Desde entonces soy mamá, pero no podía dejar de lado mi profesión que para mí es al mismo tiempo mi hobbie. Para hacer compatible mi papel de mamá con el de diseñadora, decidí crear mi propio proyecto y en el camino entendí que —aunque es bastante intenso y riesgoso — tener mi emprendimiento, me hace mejor mamá y mejor persona.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Durante mi primer embarazo me di cuenta de la escasez de diseño y buen calce de la ropa maternal. Fui consciente de todos los cambios y desafíos por los que pasamos las mujeres durante el embarazo y que la ropa cumple un papel esencial y clave para sentirse bien con uno misma durante el embarazo. La ropa maternal está bastante estigmatizada hoy en día. Cuesta encontrar algo que realmente den ganas de usar y no solo se compre por razones prácticas. Además, menos dan ganas de invertir en ropa que voy a usar sólo por uno meses.

Después de casi dos años de trabajo y estudio, finalmente lanzamos BOW en Octubre del 2016. Desde entonces hemos crecido rápidamente y pasamos de vender por internet y con visitas previamente agendadas en nuestro showroom, abrir una tienda en marzo de este año.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

BOW es una boutique de ropa maternal Premium. Nuestras prendas son diseñadas para ser usada antes, durante y después del embarazo. Esto es lo que hace a BOW única en Chile, ya que por su diseño no limita su uso solamente durante el embarazo: no tiene pinzas ni cortes exclusivamente “maternales”, sino que entendemos que el cuerpo de la mujer, es un cuerpo en constante transición y transformación, donde la silueta cambia según la etapa en que se vive, pero el estilo personal no cambia. Para eso pensamos en prendas de corte clásico y colores neutros, con las que se puedan combinar con las que ya se tienen en el closet, manteniendo el estilo.

BOW ofrece dos líneas: la de diseños propios, fabricada en Perú y la otra con prendas diseñadas en Australia por las marcas Legoe Heritage y BAE the label. Ambas líneas son confeccionadas con fibras naturales premium como algodón pima, algodón orgánico y seda de bambú, traídas exclusivamente por BOW a Chile.

Nuestra visión y propuesta de valor, va muy de la mano con el concepto de “Slow Fashion”, que implica evitar la compra excesiva de ropa desechable, se privilegia la calidad y durabilidad de la prenda, y se producen cantidades limitadas de dicha prenda. En cada eslabón de su proceso productivo, se pagan sueldos dignos desde su desarrollo hasta su manufactura. Por eso somos una marca Premium, ya que resulta de un proceso mucho más artesanal, donde los detalles importan y las materias primas son nobles.

4- ¿CÚALES SERÁN LAS TENDENCIAS PARA ESTE 2017?

Generalmente, las tendencias de ropa maternal van muy de la mano con las tendencias generales de moda. En BOW creemos que a veces las tendencias pueden jugar a favor, pero muchas veces juegan en contra la silueta de embarazo. Para irse a la segura, sugerimos cortes clásicos y colores neutros, combinarlos con zapatos, chalecos, chaquetas y accesorios de moda, usar capas en el invierno y evitar cortes a la cintura.

Para entender qué es lo que la lleva en moda maternal, podemos revisar los looks de las celebrities embarazadas del momento, o que acaban de tener su guagua, y marcaron una diferencia por su estilo distinguido y elegante: Natalie Portman, Amal Clooney con sus looks mas “ejecutivos”, Eva Chen, Lauren Conrad, Molly Sims, por nombrar algunas.

5- ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARTE?

Nos pueden encontrar y comprar online en www.bowmaternity.cl , en nuestro Instagram @bow_maternity o nos pueden visitar en nuestra tienda en Francisco de Aguirre 4496, segundo piso, Vitacura.

177 vistas0 comentarios