LOS ESTILOS DEL TEJIDO

¿Sabías que a la hora de tejer existen distintos estilos de tejido? Si, el estilo inglés y el estilo continental.

Estos se diferencian entre sí solamente por la manera en que se toma la hebra al tejer el derecho y el revés, ya que el resultado visual es igual.

El Estilo Ingles, también llamado Estilo Americano, es el estilo más popular en Inglaterra y América del Sur.

Es la técnica de tejido más fácil de aprender, que es una manera más didáctica y fácil de visualizar. En este estilo la hebra se sostiene con la mano derecha y el palillo con los puntos en la mano izquierda, por lo que se necesita cruzar la hebra de mano derecha a la mano que sujeta los puntos en el lado izquierdo. En este caso, se suele dejar el palillo derecho suelto por lo que algunas lo sujetan bajo el brazo.

Al ser una manera de tejer que requiere cruzar la mano de un lado a otro, se considera el estilo menos eficiente y por lo general, más lento.

Por otro lado, para quienes tienen la costumbre de tejer con el palillo bajo el brazo, se limitan a los tamaños y tipos de palillos, ya que tienen que se lo suficientemente largo y no pueden ser circulares.

El estilo Continental, también llamado Estilo Alemán, es el más común en Europa.

En este estilo la hebra y los puntos se sujetan con la mano izquierda y el palillo que está en la mano derecha solo engancha el punto. Este estilo es más rápido y provoca menos cansancio en hombros y brazos.

Como se teje prácticamente siempre en el mismo palillo, este estilo te permite tejer con los codos mas juntos, por lo que no necesitas tanto espacio.

Anímate a ver cuál es tu estilo, defínelo! Una vez que lo sepas atrévete a aprender a tejer de la otra manera, así cuando quieras tejer con dos colores podrás tener una hebra en cada mano dominando las dos técnicas!

COLABORADOR HIT

Ximena Garcés

@somostejedoras

SomosTejedoras

59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo