5 DÍAS EN SAN FRANCISCO

En cuanto dije que iría a San Francisco, no hubo persona que no me hablara maravillas de esta ciudad. Lo mejor es que todo lo que me dijeron fue poco, posicionándose como una de las ciudades que más me han gustado en el último tiempo. También me dijeron que 3 días bastaba porque era pequeña, pero decidí tomármelo con tiempo y tratar de conocer con calma distintos rincones de esta amable ciudad, una ciudad llena de arte, arquitectura, parques, callecitas con pendientes, tranvías y buen clima, y si, se agradece lo abordable que es recorrerla a diferencia de tantas otras ciudades de USA.

Acá hay historia, historias de amor y paz y los hippies de los 60´, historias de su época de la fiebre del oro, de inmigración y multiculturalidad, historias de la cárcel Alcatraz y sus intentos de fuga, entre tantas, que hacen de esta una ciudad llena de magia.

Para tener una panorámica general e ir definiendo qué conocer en profundidad, dependiendo tus gustos, yo te recomiendo tomar un tour en bicicleta, yo además en una eléctrica porque las pendientes son muchas, pero ahí a gusto del cliente y su estado físico! Yo lo tome en SoSf Bike tour (sosfbiketours.com) y lo recomiendo mucho. El paseo que dura aprox 6 horas, considera entre otros, los principales barrios de la ciudad, el famoso Golden Gate ,como también parte de los parques que comprenden el Área Nacional de Recreación Golden Gate, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Luego de esto, tuve claro por qué lugares quería partir mi recorrido por SF y qué barrios quería visitar en profundidad.

Bueno, ahora pasaré a contarte algunos datos que pueden serte útiles si planificas conocer esta linda ciudad:

Desde la llegada todo es fácil y manejable, desde el aeropuerto Internacional SFO, puedes tomar un tren (BART) que por solo 8.5 USD te deja en el centro de San Francisco. También puedes tomar un taxi, la distancia no es mucha por lo que no debería costar mucho más que 30 dólares. Otra opción y que yo usé mucho para moverme en la ciudad es Uber, que funciona legal y perfectamente bien, tienen tarifa “pool” donde compartes el taxi y es aún más barato, hice muchos tramos por menos de 5 USD. El metro también es una muy buen opción si vas a algunos de los sectores q cubre.

Para dormir, San Francisco es caro en Hoteles, muy similar a otras ciudades como NY, pero creo que vale la pena quedarte en alguno cercano a Union Square, desde donde estás caminando a muchos destacados de la ciudad, los cuales recomiendo conocer todos, como el Chinatown, el tranvía de Powell St, el barrio SoMa o South of Market Street (con varios bares y restaurantes entretenidos), el MoMa San Francisco, y a corta distancia de otros lugares imperdibles como el destacado y llamativo Barrio Castro, epicentro de la comunidad homosexual, el sector Mission, en donde es imperdible disfrutar de la arquitectura de sus casas y después echarse a descansar en el parque Mission Dolors park, el que se llena de gente incluso en trajes de baño tomando sol, entre muchos otros. Pero la ciudad es pequeña así que la verdad es que no te costará mucho moverte si no estás en ese sector.

Otro barrio imperdible es Haight- Ashbury, alrededor de la intersección de esas dos calles, es una zona en la que el movimiento hippie y su influencia se notan, con distintas tiendas de venta de ropa de diseño alternativo, souvenirs, tabaquerías, artículos varios y muchos tipos de pipas, ropa “reciclada”, tiendas estilo hindú entre muchas otras cosas que ver. Tiene unas cafeterías donde vale la pena instalarse a mirar la gente de los más diversos estilos pasar.

Para terminar y puntualizar, decirles que son un must: el Golden Gate, subirte a un tranvía (sale de afuera de la estación Powell St del Metro uno precioso), visitar los barrios destacados, comer en Fisherman’s Wharf y cruzar a Alcatraz, la por años llamada la cárcel más segura del mundo y en la que estuvo preso el mismísimo Al Capone, para esta última te sugiero reservar previo el tour ya que se llenan y a veces sus entradas están agotadas, en especial en temporada alta (alcatrazislandtickets.com).

Así como dato/picada adicional, les dejo 2 restaurantes que me recomendaron y gustaron muchísimo y que no salen en las guías gastronómicas de SF.

King of Thai Noodle: En el sector de Union Squere (184 O'Farrell St.) Realmente de alto impacto su comida thai, sabor al mismísimo Tailandia y barato para ser San Francisco, sus platos entre 8 y 13 dólares. Es bien picada por lo que no da para ir en parada salir a comer, pero almorzar o comida relajada es perfecto.

Uncle Vito´s Pizza: También en el sector Union Square (700 Bush St, San Francisco) Un italiano chiquitito, tipo picada, con cocina a la vista pero con pastas deliciosas!

Sin duda San Francisco es una ciudad que se sumará en mi lista de “me repetiría”.

COLABORADOR HIT

Carla Quiroga Morales

@locomidoyloviajado

43 vistas0 comentarios