MODA PERSONALIZADA: ENTREVISTA CON CONTI MOLINA Y VICTORIA CRUZ

Estas dos jóvenes diseñadoras en marzo crearon VC vestidos, una tienda de vestidos elegantes donde el foco está en las clientas. Sin dejar de lado la moda, buscan lograr que cada mujer que sale con un VC en la mano esté 100% satisfecha y conforme con lo que compró, ya que se ajusta a su estilo y personalidad. Entérate de más en la siguiente entrevista.

1. CUÉNTENNOS SOBRE USTEDES

Constanza Molina y Victoria Cruz, ambas diseñadoras de vestuario, apasionadas por la moda y el diseño, decidieron crear una marca que se identificara plenamente con las necesidades de la mujer.

Constanza (24 años) quien vivió toda su vida en una parcela en Nos y asistió a un colegio en Buin, nos cuenta cómo esta experiencia fue fundamental a la hora de formar su visión sobre la moda. Aunque ahora vive en Santiago en un departamento con amigos los fines de semana suele viajar a su casa; “Nos es mi lugar de descanso, disfruto ir y tomarme un tiempo para mí. Somos 8 hermanos, allá comparto con mi familia y me encuentro con mis amigos de toda la vida. Para mi es importante de vez en cuando desconectarme un poco de una ciudad tan agitada como Santiago”.

La moda, uno de sus intereses desde pequeña fue lo que la motivó a viajar a Santiago e independizarse.

Por otra parte, su socia Victoria Cruz (26 años) recién casada, decidió que había llegado el momento para emprender. Es la quinta de 9 hermanos y para ella el arte siempre ocupó un lugar muy especial.

Desde pequeña en brazos de su padre fue conociendo de arquitectura y conviviendo entre las maquetas que hacías sus hermanos para trabajos universitarios. Las líneas, la composición visual, el color, la integración de la naturaleza en equilibrio con lo urbano además de un trabajo pulcro fueron conceptos que fue atesorando para cuando creara su propia marca. 2. ¿CÓMO SE LES OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Victoria: “Con la Conti nos conocimos en la universidad y nos hicimos amigas. En una de esas conversaciones cotidianas nos dimos cuenta de que además de que a ambas nos encantaba la moda, compartíamos también la idea e interés de ofrecer un producto/servicio que apuntara a darle soluciones efectivas a las miles de mujeres que al ser invitadas a un evento, en vez de estar contentas, se sentían exigidas y todo era un ‘cacho’”.

Constanza: “Hicimos dos cursos de asesoría de imagen, eso fue clave a la hora de armar nuestra propuesta. Nos interesa crear colecciones de vestidos o prendas elegantes pero que se identifiquen fuertemente con nuestros clientes. Queremos que sean ellas las que, satisfechas con su compra, se sientan cómodas a la hora de usarla. No nos interesa imponer estilo. Nos interesa rescatar el propio".

3. ¿POR QUÉ ESTA IDEA ES UN HIT?

Nuestra idea es una empresa pensada para mujeres y por mujeres. Se hace cargo de un problema muy común que hemos tenido todas nosotras en algún momento. Es un HIT porque se desprende del ego propio del diseñador para entrar en la comunicación real y honesta con el cliente. Interpreta sus necesidades e inquietudes y las plasma en una prenda única.

Aun cuando los diseños están inspirados en las tendencias actuales, para nosotros, como VC, es fundamental que el cliente se identifique y sea su estilo y personalidad que predomine.

4. ¿QUÉ TIPS DARÍAN A LAS MUJERES QUE ESTÁN BUSCANDO CÓMO VESTIRSE?

Lo podemos haber oído cientos de veces, pero no deja de ser cierto. Ser fiel a uno misma y llevar la moda con actitud se nota.

Creemos que es muy importante que cada mujer encuentre su propia identidad, comprando prendas que sigan su línea. Esto no quiere decir que deban dejar la moda de lado ni mucho menos, pero si adaptarla a cada uno. Como diríamos coloquialmente ‘llevar la moda a la pinta de uno’.

Cuando nos relacionamos con la moda desde la seguridad es cuando entramos a disfrutarla y divertirnos con ella en otra dimensión.

5.¿DÓNDE LAS PODEMOS ENCONTRAR?

Nos pueden encontrar pidiendo su hora por mail vcvestidos@gmail.com o por Instagram @vcvestidos.

Nuestro Showroom está ubicado en Manquehue Norte 2533, depto 203, Vitacura.

548 vistas0 comentarios