LA MÁGICA LECHE MATERNA

La leche materna entrega toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida. Ayuda en el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños y los protege de las enfermedades infecciosas y crónicas.

  • - Al nacer tu bebe, las mujeres secretamos calostro, un líquido producido por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos en un líquido seroso y amarillo. Este se encarga de reforzar el sistema inmune y el intestino del niño.

  • - Alrededor de las 6 semanas, la leche materna se concentra en entregarle anticuerpos.

  • - A los 3 meses de edad, la leche es alta en ácidos omegas, los cuales son esenciales para el desarrollo del cerebro del niño.

  • - Durante los 6 meses la leche entrega muchas calorías, las cuales lo ayudarán a enfrentar los retos que se le presenten durante los siguientes meses de vida.

  • - Más de 12 meses, la leche es alta en calorías y ácidos omegas para ayudar en el crecimiento de los músculos y en el desarrollo del cerebro.

Para que la lactancia la logres de la mejor manera y con exclusividad durante los primeros 6 meses, la OMS recomienda lo siguiente:

  1. 1. Que la lactancia se inicie durante la primera hora de vida.

  2. 2. Que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni siquiera agua.

  3. 3. Que la lactancia se haga idealmente a demanda.

  4. 4. Que no se utilicen mamaderas ni chupetes.

Ahora, en nuestro caso, creemos que la mejor manera de que la lactancia sea de maravilla es entender que es un proceso que cada día se hace más cercano, amigable y es lo mejor para tu bebe.

Por último, entender que cada mamá es distinta, por lo que la experiencia de la de al lado, en general, no será la misma que la tuya. Al fin y al cabo, cada una tiene su propio ritmo e instinto maternal.

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo