TRANSFORMA LO COTIDIANO


Ya se puede notar el clima distinto. También, que en las calles la bandera de Chile está tomando protagonismo y que el olor a asado se viene acercando a nuestras narices. ¡Ya estamos en el mes de la patria! Si, así de rápido.

  • “Increíble cómo pasa el tiempo”- , dicen todos.

¿Y tú, cada cuanto piensas en esta frase? Pareciera que el tiempo cada vez pasa con mayor prisa y, sin darnos cuenta, ya han pasado nueve meses desde que estábamos celebrando la llegada del 2017. Algunos dicen que no saben en qué se les han ido estos meses. Espero que a ti los meses “no se te hayan ido” y cuando te pregunten qué momentos te encantaría volver a vivir, éstos no sólo se traduzcan a fechas importantes.

Sino que tengas una lista infinita de momentos que te encantaría volver a vivir una y otra vez. Pero como sabes que el día de hoy también puede tomar lugar en esa lista, no te veas tentada en dejar que el día pase recordando lo bueno que fue algunas fechas en el pasado, en lugar de transformarlo en un momento inolvidable.

Si bien las fechas forman parte importante en nuestras vidas porque han marcado hitos en nuestra historia, no podemos dejar que todos “nuestros buenos momentos” giren en torno a ellos.

Es así como te propongo convertir tus momentos cotidianos, con las personas que estas y en los lugares que sean, en momentos para tu lista que hablamos anteriormente.

Bueno, es por esto que te quiero contar como una comida familiar que parecía más bien tranquila, se transformó en una noche única y muy divertida que aún seguimos recordando con una sonrisa en la cara.

Fue así cuando luego de una larga caminata por el Cerro Huerquehue, al sur de nuestro país, con mis hermanos, primos y tíos, llegamos a la casa en la noche, congelados, con ganas de ducharnos rápido, para comer y después descansar. Pero cuando estábamos recién en el aperitivo, una de mis hermanas con mis tíos y abuela, nos pasaron un papel con una canción escrita que nos teníamos que aprender.

Minutos después, sin entender mucho, llegaron ellos disfrazados y con una bolsa enorme donde luego fueron sacando gorros para irnos disfrazándonos según el gorro que nos tenían para cada uno de nosotros. Donde teníamos que ir adivinado a quien pertenecía según la personalidad descrita de cada uno. Nos reímos muchísimo, entre bromas y bromas, donde también por cada acierto cantábamos la canción que recién habíamos aprendido. Cuál de todos más desafinados. Nadie se acordó de lo cansados que estábamos.

¿Y cuál era el motivo de este panorama? Estábamos celebrando el hecho de estar juntos y ser una familia unida. Creo que ese motivo de celebración es bastante valioso y ojalá todas puedan darle el valor que merece.

Te comparto este panorama no sólo porque disfrazarse es algo fuera de lo que hacemos comúnmente, sino que cuando todos se disfrazan, automáticamente se crea un ambiente distinto. Donde la confianza se hace mayor y todos se sienten con el derecho a decir los chistes que quieran, porque al fin y al cabo están disfrazados, por lo que realmente no son ellos los que están hablando. Es así como todos estamos más relajados.

También para las que son mamás, disfrácense con sus hijos, ¿Qué más entretenido que ver a tu mamá rompiendo los esquemas y transformándose en alguien que sólo veíamos en las películas o en nuestra imaginación?

Hagamos que lo que iba a ser cotidiano sea motivo de recordar.

MUJER HIT

Laura Giuliano

Bloguera

"Si quieres un cambio, comienza hoy"

http://lauragiuliano.unsolo.click/

lauragiulianocorrea@gmail.com

95 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo