5 PEQUEÑOS ERRORES QUE ESTROPEAN LA BAJA DE PESO


El calor ya se empieza a sentir y empezamos a dejar atrás la ropa gruesa y abrigada y de a poco empiezan a aparecer las chaquetas de jeans y las poleras escotadas. Esta es la clásica señal para que miles de mujeres comiencen la operación “verano sin polera” y empiecen las dietas de moda y los secretos de la amiga. ¡PERO CALMA! No es necesario morirse de hambre o pasar por dietas extremas para lograr controlar tu peso, la clave está en mantener una alimentación lo más natural posible. Y además, tener ojo con estos típicos 5 errores que muchas veces cometemos sin darnos cuenta:

  1. 1) No Desayunar

  2. Si no desayunas, es más probable que tomes malas decisiones alimentarias durante el resto del día, además que tu cuerpo se mantiene en el periodo de ayuno que comenzó en la noche, por lo que le falta esa chispa de energía que entrega el desayuno para funcionar de mejor manera. Y esto no significa un desayuno tipo buffet, me refiero a un desayuno que se acomode a ti, lo que TÚ prefieras. No es necesario que incluyas cereales, lácteos y frutas al mismo tiempo. Si eres de las que se despiertan con poco apetito, parte tu día con una fruta o un sándwich. O si te gusta desayunar pero no tienes tiempo, puedes dejarlo preparado la noche anterior para solo tomarlo a la mañana siguiente.

  1. 2) No tomar suficiente agua Muchas veces esa sensación de “hambre” es simplemente deshidratación! Comienza a establecer horarios donde consumas agua, por ejemplo, partir las mañanas con un vaso. De esta forma comenzaras un hábito que luego será parte de tu rutina diaria. Además, puedes variar los líquidos, agregando hierbas o frutas cortadas a tu agua para darle un sabor más fresco o utilizar te o infusiones. Evita las bebidas y jugos envasados que están llenos de azúcar.

  1. 3) Eliminar un grupo de nutrientes Esta muy de moda escuchar que debes eliminar los carbohidratos o las grasas de tu alimentación para bajar de peso. ¡Es un grave error! Recuerda que estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, cada uno cumple una función especial y si los eliminamos estamos arriesgando nuestra salud en virtud de bajar un par de kilos por unas semanas. Mejor es aprender a tener una relación saludable con las comidas y buscar nuestro propio equilibrio.

  1. 4) No organizar tu alimentación De la misma forma que organizas tus finanzas, debes organizar tus comidas. Sabemos que hoy día el tiempo vale oro, por lo que puedes dejar un solo día de la semana para organizar tu alimentación de los 7 días. Así siempre tendrás listas tus comidas y evitaras caer en tentaciones poco saludables.

  1. 5) Ser repetitivo El huevo duro con lechuga y tomate es una ensalada súper saludable, pero si la comemos todos los días termina perdiendo el sentido. La cocina esta para atreverse a innovar y experimentar con distintas recetas y mezclas. Atrévete y dale tu toque personal a tus platos. Te prometo que así no será un suplicio alimentarte de manera saludable.

MUJER HIT

Francisca Reinking

Nutricionista

Instagram: @comidasinculpas

Facebook: Comida sin culpas

277 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo