LA MAGIA DE UNA FOTO

CATA ROJAS. Retratista infantil y familiar.

Revivir momentos.

Siempre me ha gustado recordárselo a mis amigas y familia. Con una foto podemos RE vivir (volver a vivir!) un momento que ya se fue de nuestra mente, que ya no está en nuestra cabeza, ni en nuestra memoria. Y no saben cuan emocionante puede ser volver a recordar (y recordarlo visualmente) un momento que ya habíamos olvidado.

Cada vez que le hago fotos a los niños, a mis niños y a otros, intento pensar que pasará en 10 o 20 años más cuando vean esa foto… y lo que busco al hacer el clik es retratarlos tal cual son y tal cual viven ese presente. Con la cara sucia, en su ambiente, a su manera, sin poses obligadas...que esa imagen sea su reflejo, para que cuando se vean en unos años más, se reconozcan y revivan ese momento...ahí está la magia de la fotografía.

Lo mismo con las familias, con los viajes, con las vacaciones, con todos los momentos que pasamos en familia…

Hoy, la invitación es a tomar fotos, rescatar los instantes, los hitos de nuestros hijos, las celebraciones, los primeros días de …. Todo lo que suceda en nuestro entorno familiar. No necesitamos ser expertos fotógrafos, hoy lo podemos hacer hasta con nuestros celulares.

Pero la misión no termina aquí…después de que lograste una linda recopilación de imágenes de algún suceso importante, las mandas a imprimir o haces un álbum de fotos. Ahí estarán guardados los RECUERDOS DE TU FAMILIA. Que como dije en un principio, muchas veces y aunque no queramos, nuestra memoria no es capaz de guardar para siempre y en muchas ocasiones los olvida.

Quiero que todos vivan la experiencia de sentarse con su hijo a revisar el último álbum familiar…después me cuentan cómo lo vivieron…

MUJER HIT

Cata Rojas

www.catarojasfotografia.com

@catarojasfotografia

FB. Cata Rojas Fotografía

52 vistas0 comentarios