PRIMAVERA EXUBERANTE: DESTACA TUS ARREGLOS CON ESTAS FLORES


Junto al calor y el buen tiempo llegan maravillosas flores de corte para alegrar nuestros espacios y contagiarnos de colores vivos y formas exóticas.

Es por esto que quiero compartir con ustedes tres especies muy diferentes entre sí pero que difícilmente pasan desapercibidas en esta temporada.

¿Quieres marcar la diferencia con algo diferente y único? Estas tres opciones te ayudarán a destacar por sobre lo cotidiano.

Para aquellos/as que no saben con que poder combinarlas, te entregaremos en este artículo tips de cómo combinarlas y qué tener en cuenta al momento de comprarlas.

1.- PEONÍAS

“LAS QUE SE LLEVAN TODAS LAS MIRADAS”

A pesar de que su época en el mercado es bastante corta (3 meses aprox), la Peonía se roba todo el protagonismo debido a su morfología, soltura, elegancia, colores y tamaño.

Es una de las flores más solicitadas por las novias, pero también es una excelente opción para decorar un rincón de tu casa u oficina sin tener que combinarla con otra flor.

Cómo y dónde combinarlas: busca un florero, llénalo con 15 cm de agua y ubica tus peonias en él, no necesitas nada más, te vas a dar cuenta de que el espacio cambiará completamente y no pasarán desapercibidas!

Tips de compra: comprar en botón (forma de pelota que al tocarlo debe ser blando como un marshmallow) de esta manera las flores te durarán el doble. Evita además el calor.

2.-ORNITOGALUM

“LLAMATIVA EN TODAS SUS FACETAS”

Esta flor de origen europeo presenta un suave aroma y cierto exotismo. Esta flor es maravillosa en todas sus fases: desde “botón” a su fase 100% abierta.

Colores: blanco y naranjo

Cómo y dónde combinarlas: son una buena opción para bouquets de regalo o ramos de novia, ya que ayudan a entregar una textura diferente a los arreglos. Puede combinarse con todo tipo de flor como por ejemplo: rosas, ranúnculos, hipéricum y anémonas, entre otras.

Tips de compra: elige las varas que tengan muy pocas flores brotadas (3 aprox). Su aspecto es de vara retorcida verde pero luego de unos días la flor comenzará a aparecer.

3.- CRASPEDIAS

“ETERNA COMPAÑÍA”

A primera vista pareciera que esta flor pertenece a otro planeta, sin embargo es una especie que mantiene su aspecto tanto en su etapa viva como seca . De color amarillo, forma redonda y con un extenso tallo, la Craspedia es capaz de alegrar cualquier arreglo floral e incluso entregar un toque “minimal” a tu espacio de trabajo.

Cómo y dónde combinarlas: si quieres usarla para decorar un espacio de una manera un poco más sencilla, te recomiendo mezclarla con un par de varas de eucaliptus, esta dupla jamás fallará (ambos secos mantienen su aspecto por lo que te puede durar meses)

En arreglos florales es una excelente opción para otorgar textura y acentos de color.

Contrasta mucho con fucsias, verdes y morados.

Tips de compra: la Craspedia mantiene su apariencia por mucho tiempo, ya que al secarse su color y forma se mantienen exactamente igual. Por lo que al momento de comprarla sólo fíjate en que su tallo no esté lleno de hongos y su superficie amarilla tenga un color homogéneo (sin manchones o peladuras)

¡Prepárate para disfrutar de esta increíble época del año y a explorar en todos los tipos de especies!

MUJER HIT

Las Varas flores

www.floreslasvaras.com

floreslasvaras@gmail.com

tel: +56 9 84191336

I: @lasvarasflores

137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo