4 MEJORES EJERCICIOS DE GLÚTEO

Conseguir un glúteo firme es una de las premisas de la mayoría de las mujeres que empiezan o ya están entrenando. Es por eso que esta información es de mucha utilidad. A continuación, detallaré cuáles son los 4 mejores ejercicios para ganar fuerza en el glúteo:

HIP THRUST

Este ejercicio es fundamental en una rutina de glúteo por varios motivos. Por un lado, la capacidad de carga de este ejercicio es muy elevada sin riesgo de lesión. Además, es un ejercicio que trabaja el glúteo de manera muy específica, muy localizada. Por otro lado, es un ejercicio multiarticular complejo, muy útil a la hora de sumar gasto calórico a la sesión.

Se realiza con una barra olímpica y discos a los lados. La carga va a depender del nivel de entrenamiento y de la fuerza de cada persona, pero va a oscilar entre los 40-60 kg de forma general.

ESTOCADA INVERSA

Otro ejercicio indispensable para ganar fuerza en el glúteo. De nuevo es un ejercicio bastante seguro y que se puede realizar desde el inicio de un entrenamiento. Al igual que el hip thrust, es un ejercicio multiarticular que es útil para añadir gasto calórico a la sesión de entrenamiento. Además, genera mucho daño muscular y esto ayuda a hipertrofiar el glúteo.

Se puede realizar con dos mancuernas a los lados o con una sola en agarre goblet (sujetando la mancuerna frente al pecho con ambas manos).

SENTADILLA

Éste es un ejercicio universal que prácticamente todo el mundo que ha hecho algo de actividad física en su vida lo conoce. Pero no hay que dejarse engañar por lo común de éste ejercicio porque la técnica es compleja (ver en vídeo).

Al igual que los dos ejercicios anteriores, es multiarticular y genera un gasto calórico importante. En el tema de la carga, hay que tener más ojo ya que es un ejercicio que compromete la zona lumbar. Incluso bien realizado técnicamente debe tratarse con cuidado, sobre todo con personas que tengan antecedentes de sobrecarga en la zona lumbar.

Puede realizarse con barra o con mancuerna en agarre goblet.

PATADA DE GLÚTEO

Al igual que la sentadilla, un clásico del entrenamiento, sobre todo entre las mujeres. Es un ejercicio muy realizado y quizás ligeramente idealizado. Cumple una función muy específica y es localizado al glúteo, aunque también se activa la parte posterior del muslo. Es una muy buena opción como ejercicio auxiliar (ejercicio que acompaña a un principal, como podría ser una sentadilla, un hip thrust o una estocada inversa. O como la parte final de una sesión). Pero no priorizaría éste ejercicio debido a la baja posibilidad de carga y su no muy elevado gasto calórico.

Puede realizarse con tobilleras o con agarre a máquina de poleas o de aire.

EXPERTO HIT

Nicolás Pickering

NRSport

Nicolas_pickering@hotmail.com

309 vistas0 comentarios