CUIDADOS BAJO EL SOL

Llegó el verano y llegó el sol! Y junto con el aparecer varias dudas sobre nuestra piel! Revisemos algunas!

• Bloqueador: es INDISPENSABLE! Usar un bloqueador con factor alto, ideal que tenga protección sobre 50, y debemos volver a ponernos si ya llevamos un par de horas bajo el sol. El bloqueador se puede combinar perfectamente con maquillaje; debemos elegir uno que sea liviano, específicamente para la cara, y lo aplicamos después de la crema hidratante, y antes del maquillaje. Ni las cremas hidratantes ni los maquillajes con factor protegen tanto, por lo que, para el verano, es necesario agregar a nuestra rutina un bloqueador, así nos protegemos de manchas, quemaduras y futuros daños. Cuidemos nuestra piel!

Aceites bronceadores: están muy de moda y nos encantan! Hay varios tipos, pero todos son una mezcla de aceites naturales que ayudan a conseguir un bronceado mas bonito. Es cierto que algunos de los aceites que contienen, son muy buenos para nuestra piel, pero ojo, NO reemplazan el bloqueador. Si vamos a usar un aceite bronceador, hay que ponerse bloqueador antes, esperar un par de minutos para que se absorba, y aplicar el aceite.

After Sun: Aunque tomemos todas las precauciones necesarias, si nuestra piel estuvo expuesta al sol todo el día, se resiente. Los After Sun hidratan profundamente y desinflaman, por lo que son un muy buen aliado para nuestra piel en los días de playa. Después de estar al sol limpia tu piel, para sacar los residuos del bloqueados, y aplica After Sun. Después de esto continúa tu rutina normal de hidratación, no la reemplaces por este paso!

Toma agua! Sabemos lo importante que es, pero a veces lo dejamos pasar! Ahora en verano, es incluso más necesario tomar mucha agua! Además de evitar deshidratación, dolores de cabeza y falta de energía, mantiene nuestra piel mucho mas sana, hidratada e iluminada.

Protege tus labios y tus ojos: no te olvides de proteger tus labios, si no tienes un bloqueador en barra específico para labios, aplica del mismo bloqueador que te aplicas en el resto de la cara, pero siempre acuérdate de proteger esta zona! Y los anteojos de sol no solo son el accesorio perfecto, son muy necesarios! Protegen nuestros ojos de los rayos UV, y evitan que frunzamos el ceño para tratar de ver bajo el sol; evitando esos gestos retrasamos la aparición de líneas de expresión!

Agua Termal o Agua de Rosas: es la salvación perfecta para estos días de calor! No reemplaza nuestra hidratación diaria, pero sirve para refrescarnos y rehidratarnos durante el día, especialmente si tenemos maquillaje puesto! La mejor idea es guardarlas en el refrigerador o en un lugar helado, y recurrir a ellas cuando sentimos nuestra cara cansada, un poco seca o acalorada, o simplemente para complementar nuestra rutina diaria de hidratación.

MUJER HIT

Ro Alessandri

Hair & MakeUp Artist

@roalessandriestudio

www.roalessandri.cl

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo