BUSCANDO ENTREVESTIDOS DE NOVIAS: ENTREVISTA CON FRANCISCA UGARTE

Uno de los grandes ítems a la hora de casarse es el vestido de novia. Todas queremos vernos bien y encontrar ese vestido especial. Pero, muchas veces, el diseñador o la tela se nos escapa del presupuesto.

Por otro lado, hay varias novias que quieren vender su vestido, ya que solo lo usaron una vez en su vida y el concepto de guardarlo en el closet prácticamente ya no existe.

Es por esto que Francisca Ugarte creó EntreVestidos, una plataforma online que une ambas partes.

Es fácil de usar, tanto como vendedora como compradora, y es una excelente vitrina para encontrar el vestido especial. Lee la entrevista completa para enterarte de más.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Me llamo Francisca Ugarte, viví toda mi vida en San Vicente y cuando entré a la universidad me fui a Santiago. Estudié Ingeniería Comercial en la Universidad de los Andes y después de casarme volví a la vida provinciana. Me gusta mucho cocinar, comer bien y estar con mi gente aprovechando una buena conversa.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

La idea partió de una necesidad mía, ya que cuando me pidieron matrimonio me habría encantado que un solo lugar juntara a todas las personas que venden sus vestidos, siempre lo pensé como una especie de Pinterest, pero real. Junto con esto, estaba trabajando en una empresa relacionada al rubro de novios, y me di cuenta que la mayoría de las mujeres que se habían casado querían vender sus vestidos. Es así como junté estas dos realidades que tenían una misma necesidad y creé EntreVestidos.

Partí sola, me enfoqué mucho en las novias para lograr hacer una página 100% centrada en ellas. He aprendido harto en el proceso, el hecho de desarrollar una página web era un tema totalmente nuevo para mí y hasta el momento ha sido muy desafiante.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Porque responde a una necesidad real de la gente que se casa. Actualmente, el mercado de los vestidos es súper caro y tener una alternativa de vestidos de alta costura, pero a menor precio es muy atractivo. Además, ya no existe esa idea de quedarse con el vestido para toda la vida, en general las novias quieren recuperar algo de lo que gastaron y no quieren que algo tan lindo se quede guardado en el clóset. La mayoría de los vestidos se usan una sola vez y están en perfecto estado.

4. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE PREGUNTAN TUS CLIENTAS?

Lo más preguntado es "¿dónde puedo ir a ver los vestidos?", ya que se piensa en el antiguo concepto de necesitar a alguien y un lugar físico para que venda vestidos. En cambio, con la página, yo les doy la herramienta a cada mujer para que pueda vender personalmente su vestido y evitar las altas comisiones por venta que se cobran en el mercado.

5. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Que siento que se abrió una rama del mercado de vestidos de novia que antiguamente no se aprovechaba bien; ahora con mi página se reutilizan productos, se desarrolla comercio justo al eliminar intermediarios y disminuir los costos asociados a la venta, y también se aumenta la cantidad de información sobre lo que hay disponible en el mercado. Haber podido generar esto me da mucha satisfacción y me hace sentir que hago un aporte al rubro y a las mujeres.

6. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

EntreVestidos es 100% online. La página es www.entrevestidos.cl y actualmente hay disponible más de 700 vestidos de novia y de madrina. También nos puedes seguir en nuestro instagram, @entrevestidos.cl

Si a alguien le gusta algún vestido, a través de la página contacta directamente a la dueña y coordina una prueba gratis con ella. Para las que quieren vender su vestido, se cobra un costo fijo de $15.000 por subir el vestido de novia y $12.000 el de madrina, pero estamos con una promoción para subir el vestido de novia más el de madrina por $24.000. Nunca se cobra comisión por venta.