PARRILLA ALTERNATIVA PARA ESTE 18

Ya sea porque mucha carne te cae pesado o simplemente quieres variar los alimentos que pones en tu parrilla, a continuación, te dejo varias ideas riquísimas y saludables para que este 18 te luzcas con tus invitados y/o familia. Son fáciles de hacer y de verdad que serán un HIT para estas Fiestas Patrias.

Aperitivo:

- Queso fresco la parrilla: Te lucirás, cualquier queso fresco lo pones en una fuente para la parrilla, lo aliñas con un poco de aceite y sal más especies y acompañamientos que tú quieras. En este caso lo hicimos con ciboullete, cebollín y puerro y quedó espectacular. Una vez vaya transcurriendo el tiempo de cocción, hay que ir botando el agua que elimina el queso en la fuente, se puede retirar a lo 10, 15, 20 y 30 minutos de cocción, siempre queda delicioso y sano, yo lo recomiendo a los 30 minutos.

- Queso Camembert a la parrilla con membrillo: Solo debes poner un pedazo de queso sobre papel de aluminio y luego sobre la parrilla. Espera que comience a derretirse el queso para finalmente agregar un trozo de dulce de membrillos y a picar!

Verduras a la parrilla:

Nada más sabroso, rico, simple y saludable que unas ricas verduras a la parrilla con un poco de sal y listo. Y no pierden sus nutrientes!

- La berenjena, córtala en rodajas o laminas, en el sentido que tú quieras.

- Zapallos italianos, los chicos enteros a la parrilla y los grandes en láminas.

- El tomate es un HIT, lo partes por la mitad y luego le pones un poquito de aceite, sal y especie a elección. Después de 20 minutos aprox. queda como un majar de los dioses.

- Pimentones cortados por la mitad rellenos de huevo batido con ciboulette y sal.

- Espárragos a la parrilla con aceite de trufa!

- Rodajas de camote, una vez listas las puedes acompañar de yogurt natural más menta en trozos, sal y limón.

- Brochetas vegetarianas de champiñones, pimientos rojos, pimiento verdes y fondos de alcachofa: las puedes rociar con aceite, sal y pimienta y una vez listas acompañar con crema acida.

-Lechuga romana a la parrilla, la cortas justo por la mitad, la pones 4 minutos por lado para que este tierna y luego la aliñas con balsámico, miel y pepitas de zapallo o girasol y listo.

Pescados y mariscos:

Para quienes no comen carnes, una buena idea es cocinar mariscos y pescados a la parrilla. Te dejo las siguientes ideas

- Poner el trozo de pescado fresco (puede ser trucha, salmón, reineta, corvina, etc..) sobre un recipiente apto para la parrilla o papel aluminio. Marinar con jugo de limón, rodajas de limón y cebolla, vino blanco, un diente de ajo picado, pimienta y sal. Ideal cubrir con otro pedazo de papel o tapar para que se cocine por ambos lados.

- Brochetas de camarones: aliñar los camarones en un bowl con limón, perejil, aceite, ajo picado y pimienta. Dejarlos reposar 30 minutos en el refrigerador. Luego, arma las brochetas y a la parrilla. Puedes alternar los camarones con tomate cherry y queso fresco.

Referentes de las fotos:

http://sarahjhauser.com

https://www.epicurious.com

https://kalynskitchen.com

https://food-----love.tumblr.com

http://weyoutheyate.com

http://cooking-recipes-easy.com

102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo