5 CONSEJOS PARA TU BIENESTAR

Porque mereces sentirte bien siempre, hoy te dejo 5 tips para mantenerte saludable de cuerpo y mente estas vacaciones y todos los días.

No es necesario esperar al 31 de diciembre para decretar nuestros cambios para el año que viene y todo lo que haremos diferente para ser mejores personas, HOY es siempre el mejor día para empezar a crear pequeños cambios de hábitos y generar grandes diferencias en tu bienestar.

  1. 1. Crea tu ritual de mañanas

¿Cómo empiezas tu día? La forma en la que comenzamos nuestro día, tiene mucha influencia en cómo será todo desde ese minuto en adelante; tu disposición, tu energía, lo que recibes, lo que entregas y tu actitud ante el día que está por empezar, todo esto estará condicionado de acuerdo a cómo decidiste pasar los primeros minutos/horas del día.

Mi consejo principal para que puedas crear un ratito espacial para partir tu día es: POR FAVOR, elimina tu celular del velador, o déjalo en modo avión hasta al menos después de levantarte. Tu día no puede comenzar con una pantalla, ni con cien mails sin responder ni con comparaciones con otras personas en redes sociales. Hay gente de verdad al lado tuyo, que tu día comience con amor, con calma, abrazos, palabras de verdad (no whatsapp ni mails).

Levántate en paz, y que cada cosa que hagas en tu mañana tenga tu consciencia plena en ese momento. Un “buenos días”, un beso, personas, animales, plantas, olores, los pies en la tierra, caminar, mirarte al espejo, el agua en tu piel, la comida que eliges para nutrir tu cuerpo ese día, lo que eliges para vestirte y sentirte cómoda contigo misma, todo esto está pasando aquí, ahora, y es lo único que existe realmente en este momento. Disfrútalo antes de salir corriendo por la puerta.

Si necesitas más tiempo, pon tu despertador más temprano (te ayudará a acostarte más temprano e ir mejorando tus hábitos de sueño). Que tus mañanas sean sagradas y calmadas, y el resto del día seguirá el ritmo.

  1. 2. Toma un vaso de agua con limón en las mañanas

Antes de pensar en lo que voy a tomar de desayuno, siempre tomo agua caliente con un poco de jugo de limón (natural). Esta agüita ayuda a limpiar el cuerpo, activar el metabolismo y a despertar el cuerpo para un nuevo comienzo. Limpieza de cuerpo y mente.

Piénsalo como un modo de resetear completamente tu sistema digestivo después de lo que comiste el día anterior, ¿has visto cómo la gente limpia la parrilla con un limón antes de hacer un asado? Yo me imagino lo mismo en mi cuerpo, me despierto y lo limpio de las impurezas que pueden haber quedado. Antes de volver a comer (des-ayuno); agüita con limón, así lo ayudo a poder digerir mejor durante el día. Funciona. Y, además, te quita esa hambre voraz de la mañana y evitas comer en exceso en tu primera comida del día.

  1. 3. Decreta tus intenciones del día

Que tus primeros pensamientos del día sean oportunidades e intenciones positivas. Ya sea en lo personal, en lo profesional o en otra área que quieras potenciar en tu vida, tu primera responsabilidad del día es decretarlo. Establecer metas claras, precisas y concisas, en forma de afirmaciones, de manera que tu cerebro empiece a absorberlas y asimilarlas como cosas que ya existen y así sea cada vez más fácil crearlas.

Con algunas de mis alumnas de Yoga estamos haciendo una meditación guiada de 5 minutos todos los días de este mes, (pueden descargarla en la BIO de nuestro Instagram @vibrayoga.cl) y en esta meditación, que hago todas las mañanas, se decretan cosas que cambian completamente mi energía y mi actitud ante el día que tengo por delante, por ejemplo:

…” Soy feliz, saludable, luz, amor.

Soy energía, inteligencia, belleza.

Soy abundancia, prosperidad y paciencia” …

Tú eliges la vida que quieres crear, y tú eliges cómo vas a vivirla. Por lo tanto, ¿cómo vas a crear la vida que quieres si no tienes idea cómo es? ¿si no sabes lo que necesitas hacer?, siéntate y escríbelo, y luego repítelo todos los días.

  1. 4. Haz algo por ti y para ti

Y con esto no me refiero a irte de shopping, al contrario. Haz algo, todos los días, que nutra tu interior y te haga sentir mejor contigo misma.

Hace muchos meses les escribí un post de la seguridad en uno mismo y el yoga, pueden volver a leerlo en este link misma para que entiendan porqué les doy este consejo: DATE EL TIEMPO DE HACER YOGA TODOS LOS DÍAS.

Hacer Yoga todos los días no tiene porqué ser una hora de movimiento en el mat, a veces son 15 minutos de meditación, o simplemente caminar consciente de mi respiración y mi cuerpo un rato mientras paseo mis perros, hacer yoga todos los días significa tener destinado un tiempo para mí, para nutrirme, desconectarme de todos los estímulos externos y conectarme conmigo, con lo que siento, lo que me gusta, lo que respiro… y crecer todos los días hacia una mejor versión de mi misma con aceptación y cariño.

Para ti, tu “yoga” puede ser pintar, andar en bicicleta, trotar, lo que sea que te guste hacer y que te permita enfocarte en ti, es tu espacio de desconexión-conexión, escuchar tu cuerpo y alejarte unos segundos de las infinitas fluctuaciones de la mente.

Crea este espacio como una rutina diaria, tan necesaria como comer, tomar agua o ir al baño.

  1. 5. Recuerda agradecer

No solo lo pienses, dilo.

Da las gracias siempre a las personas que hacen cosas por ti todos los días, a tus papás, tus herman@s o tus amig@s que te llaman o se preocupan de ti y te demuestran cariño, a tu pareja que te entrega amor y mucho más, a los que te sonríen, a los que no, agradece siempre.

Agradece por tu día, aunque no haya sido el mejor, porque cada día es un regalo, una oportunidad más para gozar en la tierra lo que tenemos y lo que somos, agradece por las cosas difíciles, por las enseñanzas y los desafíos, por todas las cosas que te hacen crecer. Por lo que eres y lo que tienes hoy, por la abundancia de cada día.

Está más que comprobado, que agradecer por lo que tenemos en la vida nos ayuda a atraer más de ello, que las personas que se enfocan en lo que tienen el lugar de lo que les falta son más felices y viven más tranquilas. Traslada tu atención hacia lo positivo, y da las gracias siempre que puedas.

La gratitud es la mejor actitud.

Espero que estos consejos te ayuden a crear nuevos hábitos en tu día a día, que te ayuden a crecer de cuerpo, mente y corazón, y que te sientas bien contigo siempre; en las buenas y en las no tan buenas.

Un abrazo,

MUJER HIT

Maida Ramirez L.

Instructora de Yoga y Meditación

Fundadora de VIBRA YOGA

maidaramirezl@gmail.com

@maidaramirezl

@vibrayoga.cl

58 vistas0 comentarios