5 PASOS PARA ZAMBULLIRSE AL MUNDO DIY

Antes de comenzar, quiero contarles que este es mi primer artículo para HIT, ¡y estoy muy contenta de formar parte de este equipo de mujeres power!

Este primer post es para aquellas que no fueron unas lumbreras en el ramo de arte en el colegio (y siempre le pedían ayuda a una amiga o pagaban para que les hicieran los trabajos), y para quienes tenían las habilidades y ganas de sobresalir en las manualidades, pero por algún motivo lo dejaron de lado. La idea es reencantarse con el mundo DIY y de las habilidades manuales.

1. En primer lugar es muy importante perderle miedo al fracaso, olvidar esos memes de “expectativa v/s realidad” que a veces nos meten mucho miedo. Ten siempre claro que a veces nuestra mente nos hace creer que no somos buenas en algo, pero nuestro cuerpo nos demuestra que sí somos capaces de realizar las actividades.

2. Si te sientes insegura, anda de menos a más, pero hazlo, no te quedes con las ganas. Es mejor contar un fracaso que quedarse con un “¿y si lo hubiera intentado?”. Vuelve a la niñez y juega con plasticina, ejercita tus manos para que adquieran movimiento y se vayan soltando.

3. Practicar, practicar, practicar. Mis primeros DIY fueron hechos con restos de cosas que encontraba por la casa: botones, llaveros, cintas o pedazos de tela (y todo junto a la vez). No siempre me gustó el resultado que veía porque sufría de intolerancia a la frustración y pensaba que, si no era buena en algo a la primera, no era buena en absoluto. E R R O R. Mientras más prototipos de proyectos tengamos, más cerca estaremos del resultado que esperamos, así que, como dice una amiga, vo dale.

4. Busca referencias y tutoriales, haz uso de toda la información que tenemos a mano. Pinterest es una tremenda plataforma para ver proyectos terminados, pero al complementarlo con YouTube podemos seguir el camino para llegar al resultado e incluso modificar pasos que se adapten a nuestras habilidades y gustos. Lo bueno de esta última plataforma es que hay muchísimos videos de un mismo tema, así que puedes quedarte con el canal que mejor se ajuste a ti.

5. ¡Diviértete! Disfruta el proceso, descubre materialidades y encuéntrate con diferentes resultados. Quizás el resultado no será como esperas: ¡será mejor!

No te preocupes, ocúpate, haz lo que se te dé la gana y sigue practicando, ¡nos leemos!

MUJER HIT

Cami Marnich

Very DIY/Crafter

@camimarnich

@inquietaycreativa