A VIAJAR SE HA DICHO: ENTREVISTA CON FRANCISCA JORQUERA

A todos los amantes de los viajes les tenemos una buena noticia. La periodista y viajera innata Francisca Jorquera, ha creado un blog llamado “Cultura Hotelera”, un lugar que reúne los mejores datos de hoteles y lugares. Lee la entrevista que le hicimos a su creadora… y a viajar se ha dicho!

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Mi nombre es Francisca Jorquera. Soy periodista de la Universidad de los Andes. Desde chica siempre quise estudiar teatro, pero llegada la hora de la gran decisión, elegí periodismo y hasta ahora creo que es 100% lo mío. Me apasiona el periodismo en todas sus expresiones, sobre todo audiovisual (tv) y hace dos años tengo la suerte de compartir esa gran pasión como profesora en la misma universidad. Me encanta viajar y me trastorna todo lo que abarca el mundo de la hotelería.

2. ¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZÓ TU AMOR POR LOS VIAJES?

Cuando éramos chicas, mis papás eran de espíritu muy viajero. Cada año planificaban un viaje distinto, pero siempre con nosotras. La idea era conocer en familia y aprender de las diferentes culturas del mundo. En cada lugar mi mamá compraba libros de historia o arte, y se transformaba en una especie de guía turística. Así nació mi amor por los viajes, desde muy chica y con esa visión de que viajar es aprender.

3. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LA IDEA DE HACER UN BLOG?

Cuando me titulé de periodista, entré a hacer mi práctica en un canal de noticias. Me quedé ahí hasta que me ofrecieron otro trabajo, donde me tocó realizar reportajes de viajes a bordo de cruceros (con quienes sigo trabajando actualmente). Un año después, fui seleccionada para ser conductora de un programa de hoteles y viajes en el Canal 13C. Eso durante tres años. Ahí comenzó mi profundo amor por la hotelería. De a poco me fui especializando en el tema, que es un mundo y abarca muchas cosas más. Así es que decidí compartir todas mis experiencias recolectadas y las que vendrán, a través de www.culturahotelera.com, que más que un blog, es una revista online o plataforma con diferentes secciones.

4. ¿POR QUÉ "CULTURA HOTELERA ES UN HIT?

¡Porque mi compromiso es entregar los mejores datos y tips para inspirar a los lectores y estar atenta a lo que ellos mismos quieren saber!

5. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

Me pueden encontrar en www.culturahotelera.com y en Instagram @culturahotelera

89 vistas0 comentarios