ACCESORIOS, EL GRAN TRUCO PARA ARMAR OUTFITS MÁS INTERESANTES

Un accesorio es el punto extra que sumas a un outfit para hacerlo tuyo. Ya sean zapatos, cartera, cinturón o joyas, los accesorios suman información al look, hacen con que el outfit se vea más armonioso e instantáneamente entregan más personalidad. Cada vez que te vistes es una oportunidad de expresarse, y los accesorios son la forma más fácil de hacerlo. En mi opinión, es donde más vale la pena invertir tu presupuesto.

Si la idea de sumarlos a tu look te parece difícil, acá va un guía para facilitar.

ELIJE UN PUNTO FOCAL

No tienes que usar todo al mismo tiempo. Los accesorios tienen más impacto cuando se nota que hay una razón por detrás. Mientras más consciente sea tu elección, más de tu personalidad van a entregar. Decide que área de tu look quieres enfatizar. Puedes querer llamar la atención para un accesorio específico (como un collar especial), para una parte del cuerpo (las piernas, por ejemplo) o destacar algo en tu outfit (un estampado diferente). Lo que elijas será tu punto focal.

Ejemplo: digamos que vas a usar un vestido escotado. ¿Elijes llamar atención para el escote usando un collar? ¿O prefieres llamar atención más a tu rostro usando aros importantes? ¿O incluso prefieres usar un cinturón para desviar la mirada hacia tu cintura? La respuesta correcta es la que combine más con tu personalidad.

No existe manera correcta de vestirse, cada uno tiene su formula. Sin embargo, hay lógica para armar un outfit. Siempre que estoy construyendo un look, para mi o para un cliente, hago las preguntas básicas: ¿Cuál es la ocasión? ¿Dónde voy? ¿Cómo estará el clima? ¿Qué voy a hacer? ¿Quiero ser notada? Teniendo estas respuestas claras, puedo seguir 3 estrategias:

ANCLAR EL OUTFIT EN UN ACCESORIO

En este caso te estas vistiendo para ser notada y vas a construir todo el outfit para apoyar la presencia de un accesorio importante, que será el punto focal.

INCORPORAR ACCESORIOS COMO PUNTOS DE DESTAQUE

Sumar accesorios para dejar más interesante un look de día a día. Primero, decide el mensaje que quieres trasmitir (profesional, elegante, casual, etc.) y elije la base de tu look. Después, elije un accesorio que va a agregar información al look. Por ejemplo, si tu look es de colores neutras, puedes agregar una cartera colorida, o si el look es básico, agregar un zapato de diseño inusitado.

ACCESORIOS BÁSICOS

Si prefieres que tus accesorios no sean el punto focal, puedes elegir piezas que se camuflen en el look, en colores y formatos que sean más coherentes con el resto del outfit. Idealmente estos accesorios, aunque no sean muy notables, serían usados en las áreas que quieres destacar. Por ejemplo, un cinturón si quieres enfatizar tu cintura.

En mi Pinterest (https://www.pinterest.cl/marianapattaroguidio/), pueden encontrar muchos pines e ideas de accesorios. Usa como inspiración, suelta tu creatividad. Y recuerda que ofrezco un servicio de armado de looks, donde te enseño a usar estos trucos con lo que ya tienes en tu clóset.

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile, te ayudo a construir un clóset que funcione en tu vida y exprese tu estilo.

IG: @mari.pattaro

FB: @mari.pattaro

www.maripattaro.com

mari@maripattaro.com

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo