ACEITE DE SÉSAMO, TU MEJOR ALIADO CONTRA EL CABELLO SECO

No muchas personas saben de la cantidad de propiedades que tiene el aceite de sésamo. Te sorprenderías si te las nombráramos todas! Esta vez, nos quisimos enfocar en cómo este aceite puede favorecer y reparar tu cabello.

Si lo que necesitas es enriquecer tu pelo, el aceite de sésamo es de las mejores opciones para ti, debido a la vitaminas A, B, C y D y minerales como el magnesio, calcio y el hierro que contiene, ayudando a tener un pelo saludable y libre de sequedades.

Además de servir como bálsamo y de dar brillo a tu cabello, el aceite de sésamo activa la circulación del cuero cabelludo ya que tiene una alta penetración, ayudando así al crecimiento de tu pelo. Lo mejor de todo es que ayuda a prevenir el envejecimiento del pelo, atrasando la salida de canas.

Otra ventaja es que puede ser usado como protector solar natural, evitando los daños producidos por los rayos ultra violeta. Además, forma una capa protectora alrededor de tu cabello protegiéndolo contra los efectos de la contaminación.

Te dejamos 2 mascarillas para que las apliques ya en tu pelo!

  1. 1. Mezcla 6 cucharadas de aceite de sésamo con una cucharadita de jengibre rallado y masajea en el cuero cabelludo entre 5 a 10 minutos. Envuelve tu pelo en una gorra de baño y deja actuar durante 15 minutos. Lava tu cabello como de costumbre. Repite cuando estimes necesario.

  1. 2. Mezcla una cucharada de jugo de betarraga, aceite de sésamo y jugo de limón. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo con los dedos y deja actuar durante toda la noche. Lava tu pelo a la mañana siguiente como de costumbre.

Si no tienes mucho tiempo, usa el aceite de sésamo solo, tendrás buenos resultados.

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo