ADICTA A LOS HILOS

Hola a todas! Soy Sofía Schmidt, arquitecta y adicta a los hilos. Soy nueva en HIT y les estaré contando sobre bordado una vez al mes, transmitiéndoles todo lo que he aprendido y mi entusiasmo sobre la técnica, sobre lo lejos que se puede llegar y lo delicioso de poder bordar en cualquier parte donde lleves tu bolsita.

Primero que todo, les hablaré de cómo, cuándo y dónde aprendí y el porqué. La verdad es que fue super intuitivo mi acercamiento al bordado, había recién nacido mi segundo hijo Agustín, y yo con tiempo de postnatal me vienen las inquietudes manuales y comencé a buscar cursos de bordado en Santiago (antes de que viniera todo este boom) y encontré uno de 2 meses en donde aprendí muchas puntadas. Pero en la primera clase me mostraron 3 artistas que usan el bordado como técnica de expresión y caí en alucinación.

¡Llegando a mi casa las busqué en Instagram y no tenían cuenta, pero por casualidad me topé a cientos de otras mujeres que bordaban y no eran artistas, sino, simplemente amantes de los hilos! Fue realmente un punto de inflexión. Me obsesioné a tal punto que hice muchos otros cursos, me compré miles de hilos y libros, me puse a bordar entre papa y papa, trasnochaba, comía y conversaba bordando. ¡Mi pobre guagua recién nacida tenía hilos hasta en los pañales! Jajaja.

De niña en mi casa tuve mucho contacto con las cosas hechas a mano. Siempre se han hecho manualidades, sobre todo costura y tejido, sin embargo, el bordado se había dejado de lado. Sólo una tía bordada punto cruz increíble, y lo sigue haciendo, por cierto, pero no la veía muy a menudo. Por esto digo que mi aproximación es totalmente intuitiva. Luego de unos meses que aprendí a bordar vino esta locura por los bordados en la ropa y la campaña Falabella, entre otras, y la explosión que ya es mundial.

Considero al bordado una delicia de manualidad, es chiquitito y poco aparatoso. No necesitas de tiempos demasiados largos para poder avanzar en lo que estás trabajando y super flexible y dinámico en términos de resultados. Y a esto sumémosle la diversidad de técnicas. ¡Es lo máximo!

¡Me imagino que muchas de las que están leyendo este post ya saben hacerlo, pero las que no, anímense!! Hay demasiadas ideas para hacer dando vuelta y si no se te ocurren, acá podremos ir ensayando cosas.

Les dejo el bichito del bordado para que les pique y se contagien. ¡Nos vemos pronto!

MUJER HIT

Sofía Schmidt

@tallersoma

sofiasschmidt@gmail.com

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo