ADÍOS OJERAS! ADOPTA ESTAS RUTINAS

¿Te despiertas en las mañanas y al mirarte al espejo ves que todavía se encuentran allí aquellas horribles ojeras?

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel que se forman alrededor de los ojos. Estas anomalías tienen un efecto antiestético, lo que provoca una mirada triste y crea la impresión de desvelo o cansancio.

Estas no solo se presentan por falta de sueño, suelen ser signos de agotamiento, de problemas respiratorios, de elevados consumos de cafeína o de estrés.

Con estos 5 tips serás otra:

  1. 1- Duerme lo que tu cuerpo te pide, deberías dormir al menos 8 horas diarias, el sueño es el principal pero no el único generador de ojeras.

  1. 2- Para desinflamar la zona puedes aplicar frío, ya sea con anteojos de gel, hielos con te de manzanilla o paños fríos con agua.

  1. 3- Evita fumar. Los fumadores pueden tener una tez demacrada de color naranja o gris, algo que hará que las ojeras se vean aún más. Por si fuera poco, el tabaco también reducirá la vitamina A de la piel y su hidratación volviéndola más seca y áspera. Si el tabaco afecta directamente a tu piel, está claro que también estará afectando directamente a tu rostro y por tanto a las manchas oscuras de debajo de tus ojos.

  2. 4- Té y manzanilla. El té de manzanilla funciona como antiinflamatorio natural de las ojeras, pues alivia el enrojecimiento y la hinchazón. Mientras tanto, el té negro y el té verde poseen compuestos llamados taninos, que tienen un efecto astringente en la piel y reducen la inflamación, además de la cafeína, que como estrecha los vasos sanguíneos, logra el efecto de disminuir la hinchazón.

  1. 5- El consumir sal en exceso produce retención de líquidos, lo que influye también en los ojos, provocando las ojeras.

Si quieres seguir investigando, lee el artículo que escribimos hace unos meses sobre 3 formas naturales de tratar las ojeras.

3 FORMAS NATURALES DE TRATAR LAS OJERAS

https://www.somos-hit.com/single-post/2017/02/15/3-formas-naturales-de-tratar-las-ojeras

86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo