AMOR ANCESTRAL POR LAS JOYAS

Hola a todas! Mi nombre el Consuelo Pérez desde hoy estaré en HIT compartiendo una de mis pasiones: Las joyas.

Soy decoradora y me encanta armar espacios dándoles un toque que los haga especiales, pero además diseño joyas junto a mis socias Bernardita Errazuriz y Carolina Matta, con las que creamos la marca “CBC Jewerly”. Aquí nos hemos convertido en artesanas creando objetos preciosos con lo cuales nos sentimos muy identificadas.

El amor por las joyas viene desde el principio de los tiempos. Antiguos pueblos como los egipcios, griegos o los pueblos originarios de nuestro país han sido orfebres, dando vida a preciosas creaciones que se han encargado de resaltar la belleza de la mujer desde hace miles de años atrás.

En el caso de los egipcios, su devoción por las joyas llegaba a todas las clases sociales, usando como elementos principales la plata, oro y cobre, además de piedras como el lapislázuli. Pasando a la antigua Grecia, vemos que las mujeres de esta cultura se caracterizaron desde siempre por el uso de joyas de oro como pulseras, anillos y collares, dejando un legado de mujer elegante y majestuosa.

Y cómo no hacer una mención especial a las maravillosas piezas que nuestros pueblos originarios han creado desde hace miles de años hasta nuestros días. Está claro que la cultura mapuche es una poderosa fuente de inspiración al momento de diseñar nuestras piezas.

Son estas creaciones ancestrales las que nos inspiraron hoy en día a dar vida a joyas compuestas por materiales como plata, oro, bronce y cobre. Metales que no pasan de moda y que son la clave para dar vida, color y forma a nuestras joyas artesanales.

MUJER HIT

Consuelo Pérez

Joyera y decoradora

@cbc_jewelry

183 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo