ARTE Y UTILIDAD: ENTREVISTA CON PAULINA BUNSTER

Paulina Bunster es una artista visual que logra plazmar un arte original y de mucha belleza en los objetos de cerámica que dan vida a su marca Objetos Muk. Hoy nos cuenta sobre los inicios de esta idea y como la creación de estos objetos utilitarios le dan vida a su arte.

1. CUÉNTANOS DE TI

Mi nombre es Paulina Bunster, estudié arte con mención en escultura, restauración del patrimonio cultural e ilustración. Vivo en Calera de Tango junto a mi marido y mis dos hijos. Amo dibujar, lo hago todos los días de mi vida desde que tengo recuerdo.

He expuesto mi trabajo en diversos museos y galerías y actualmente estoy dedicada a las clases de acuarela y a producir para mi marca Objetos Muk.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CUÁLES FUERON SUS INICIOS?

Hace 6 años aproximadamente cree Objetos Muk, marca de objetos utilitarios hechos en cerámica. Fue en los objetos utilitarios donde vi el movimiento que me faltaba en la escultura. Me gusta mucho trabajar en esto y producir nuevas piezas todos los días.

Muk nació tras la necesidad de llevar el arte a un público más amplio. El amor por los objetos me lleva a estar en constante producción y renovación, lo cual es posible solo si existe un movimiento de las obras. Por esta razón, y tras el nacimiento de mi hija Maite, quise transformar esto en un negocio y estilo de vida.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Con Muk busco que el arte se acerque a las personas para poder incluirlo y verlo en la vida cotidiana. Así fue como llego esta idea, comencé a crear objetos para el hogar que tienen mi trabajo, puño y firma.

Muk es un HIT porque significa el resultado de un desafío personal que pretende fusionar arte y utilidad para llegar a un público más amplio que el que abarca el arte. Todos los diseños son parte de mi propia iconografía.

4. TUS DISEÑOS SON MUY ORIGINALES, ¿DÓNDE ENCUENTRAS INSPIRACIÓN?

Muk es una marca de objetos utilitarios y decorativos pintados e ilustrados con una iconografía en común. Como artista plástica, elaboro e ilustro personajes que son fruto de una búsqueda y una reflexión que lleva años. Estos mismos personajes son llevados a lo utilitario para dar vida a objetos cotidianos.

5. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

En @objetosmuk y en el mail objetosmuk@gmail.com

26 vistas0 comentarios