BANGKOK, EL EPICENTRO DEL SUDESTE ASIÁTICO

Antes de comenzar este post me gustaría contarte que Asia es de mis lugares favoritos o mi lugar favorito. La primera vez que fui, llegué entrando por Bangkok, fue mi primer contacto con ese lugar y fue una tremenda entrada, porque es todo y más de lo imaginado. Su gente, sus sonrisas, sus miradas, su comida y aromas, todo es un cambio abismante a lo que acostumbras ver. Si no has ido al sudeste, te recomiendo partir por acá, y si ya has ido y también a Bangkok, te propongo detenerte en este lugar, el que pese a ser una gran y cosmopolita ciudad, es mágica completa, llena de lugares que requieren que te des el tiempo para descubrirlos.

Acá les dejo datos prácticos y/o operativos si estás planeando una visita y también algunos impedirles sobre los que me explayaré en un próximo post.

Llegada:

Primero aclarar que muchos países necesitan visa para el ingreso, pero nosotros chilenos no. Si vienes desde Europa, Australia u otro lo más probable es que llegues al Aeropuerto Suvarnabhumi que es el más importante de Tailandia y es enorme. Se encuentra a 30 kilómetros al este del centro de Bangkok, y hay distintas opciones para movilizarte. La primera vez que fui y dado que viajaba sola pedí a mi hotel (Casa Nithra) que me buscaran por unos 700 BTH ($13.000), si no puedes tomar uno afuera por 500 BTH.

Si no, también una buena alternativa es el tren, Airport Rail Link, el que en 30 minutos y 45BTH ($1000) te deja en la estación Phaya Thai desde la que puedes tomar un taxi por aprox 70-80BTH a cualquier lugar donde esté tu hotel (calculado al sector Khao San Road).

Hoteles:

Pese a que los hoteles más lujosos como el Mandarin Oriental y otros están en los sectores de Bang Rak o Sathor (más al sur), te recomiendo por lejos quedarte cerca de Khao San Road. Digo cerca ya que la misma calle está llena de bares, fiestas, lugares para comer, tiendas y mucho mucho ruido, por eso es bueno estar en las cercanías pero no en la calle misma.

Dormir en Bangkok es muy barato, mucho más que los precioso a los que acostumbramos, por un hotel 3.4 estrellas no pagarás más de 40 o 50 mil pesos. Yo me he quedado en 3, uno de ellos más alejado pero precioso que es Casa Nithra, ideal si vas en pareja ya que es muy bonito, tiene una piscina en la azotea bastante agradable para terminar un día de recorridos y paseos, y pese a que está a unas 6 cuadras de Khao San Road es caminable y en un barrio tranquilo.

Más cerca y también muy cómodo está Dewan Bangkok, es bastante agradable y también tiene piscina en la azotea, la que con el calor se agradece. Está pegado a Khao San Road, lo cual es muy rico para ir a comer y pasear pero no tanto por el ruido, el que pese a que no estás directo frente a él podrás sentirlo desde tu habitación.

A menor costo y más para el modo viajero solo o de pasada está Tara Place, es muy buena su atención, tienen Tuk Tuk del Hotel que te lleva gratis a los Palacios si quieres, café y té a toda hora, también cosas dulces y fuera hay un centro de Tour confiables donde puedes adquirir por ejemplo en tour a Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia y que es un must del que te hablaré en el post siguiente de: Qué hacer en Bangkok.

Por el minuto, te adelanto algunos imperdibles: la visita al Gran Palacio De Bangkok, ya que se trata de un país monárquico. En el que por ejemplo verás aún muchas de sus mujeres vestidas de negro en luto por el Rey que murió el año pasado. Además de sus muchos templos, para mí el más lindo es Wat Pho donde se encuentra entre otros el Buda reclinado, un buda de 46 metros de alto bañado en oro y los mejores masajes de la ciudad, recorrer los puestos de comida, el mercado flotante, ir a algún bar en un rascacielos, recorrer la ciudad en el barco por el río Chao Phraya, que es el transporte público más usado y además de precioso como paseo cuesta como 30 pesos el tramo, una maravilla.

Eso y tanto más de una de las ciudades mágicas del Sudeste Asiático, Bagkok.

MUJER HIT

Carla Quiroga Morales

@locomidoyloviajado

19 vistas0 comentarios