QUÉ HACER EN BANGKOK

Bangkok, como señalé en un post anterior, es una ciudad enorme y cosmopolita, por lo cual sus atractivos son variados.

Sin embargo creo que hay algunos imperdibles que todo viajero que pase por el lugar debería sumar a su lista, acá les dejo algunos imperdibles:

  1. 1) Subirte a un tuk tuk.

Es el medio de movilización más usado por los tailandeses. Se trata de un tipo de motocicleta adaptada con un carrito en el que caben dependiendo el tamaño de 3-5 personas. Los precios para turistas siempre son muy inflados por lo que cuestan en general más que un taxi, pero siempre se puede regatear y la experiencia es única.

  1. 2) Comer pad thai, curry y todo lo que pilles en el camino.

La verdad es que la comida tailandesa es una delicia, ojo con los picantes si no eres muy bueno para pedirlo sin o con muy poco, ya que son bastante condimentados sus platos pero una delicia. Desde la calle hasta restaurantes, la leche de coco y sabores como el kaffir o galangal (típicas tailandesas) inundan sus platos de sabores y aromas. Y lo mejor?? Híper barato! En la calle puedes comer por aprox 500 pesos y en un restaurant, por ejemplo de los de Kaoh San Road, por $3.000 o menos. Ahora si quieres ir a alguno de los premiados los precios son más bien occidentalizados y para turistas pero merece la pena.

  1. 3) Ayutthaya.

La antigua ciudad de Ayutthaya, que fue capital de Tailandia por más de 400 años, es una de las principales atracciones cerca de Bangkok, te tomará si todo un día visitar sus distintos lugares y templos, por lo que si quieres ir solo de pasada a BKK te recomiendo que eso sea al menos 3 días para que puedas destinar uno a este paseo.

Dentro de lo que verás está el clásico buda o cara de buda en entre las raíces de un árbol, el palacio real de verano, budas antiquísimos, Bang Pa-In, Palacio Real de Verano, un gran buda reclinado, entre otros atractivos de la historia antigua de Tailandia y el budismo. Hay varios tour pero recomiendo que hagas al menos uno de los tramos por el Río. Yo hice al regreso con cena buffet y es muy agradable ver el atardecer desde el barco post un día de paseo.

  1. 4) Gran Palacio De Bangkok.

Este es definitivamente un imperdible absoluto si vas a BKK, en éste se encuentra toda la majestuosidad del budismo, tómate tu tiempo para visitar los diversos templos dentro del complejo, que fue residencia oficial del rey hasta mediados del siglo XX. Dentro de él se encuentran por ejemplo el buda de esmeralda, el guardián gigante y muchos otros atractivos. Todo invadido de dorado y diseños que te sientes en un lugar lleno de magia.

  1. 5) Wat Pho.

Es por lejos mi templo favorito. Se trata más bien de un complejo de varios templos en que cada uno tienen como figura central un buda, dentro de ellos el Buda reclinado, un buda de 46 metros de alto bañado en oro que es el principal para muchos atractivo del templo, pero creo que hay muchos más del lugar que hace que sientas una paz profunda. Si tienes suerte incluso puedes encontrarte con alguna ceremonia budista, donde oír a los monjes cantar es una maravilla.

Además al final se encuentra una escuela de masajes, debe ser el mejor masaje de Tailandia sin exageración, por lo que recomiendo que llegues, pidas la hora y hagas tu recorrido porque se repleta.

  1. 6) Masajes.

Si no lo haces en Wat Pho, hazlo donde sea pero no te prives de probar un real masaje tailandés, los precios son ridículos (aprox. $3.000 una hora) y te dejarán como nuevo.

  1. 7) Mercado flotante.

Una de las fotografías más circuladas de una visita a BKK es un mercado más bien turístico, en el que encuentras vendedoras en sus embarcaciones de distintos tipos de verduras, alimentos y otros. Sin embargo, te recomiendo la visita nocturna a Train Night Market, en general si compras tour vienen juntos, es mucho más auténtico porque está enfocado a los tailandeses, antes se levantaba con el pason del tren y era un espectáculo, pero entiendo que cambió de lugar y ahora es más bien estable. Tiene al final unas bonitas tiendas con objetos antiguos que vale la pena transportar en un viaje.

  1. 8) Ir a algún bar en un rascacielos.

La vida nocturna de Tailandia es intensa, mucho para los más jóvenes se mueve en Khao San Road, sin embargo te recomiendo ir a darte una vuelta por otro sector más al sur, en donde se encuentran muchos edificios con bares en sus azoteas. Uno de ellos y que recomiendo es el Sirocco del Hotel Lebua ( http://www.lebua.com/sirocco ) en un piso 62 tendrás la vista panorámica a la ciudad y la onda de un lugar precioso. También está de Rooftop Bar, en el piso 83 de la Baiyoke Tower, la torre más alta de BKK.

  1. 9) Recorrer la ciudad en el barco por el río Chao Phraya.

Es el transporte público más usado y además de precioso como paseo cuesta como 30 pesos el tramo. Puedes llegar a gran parte de los destinos desde él, como el Gran Palacio (Wat Pho está al lado), los bares y restaurantes. Además, podrás cruzar en él a un templo maravilloso y menos turístico que es Wat Arun, o templo del amanecer, que vale absolutamente la pena visitar.

Estos son para mí alguno de los imperdibles, sin embargo te recomiendo tomarte el tiempo y disfrutar esta enorme ciudad, que tiene millones de atractivos.

Un dato adicional es la vestimenta para entrar a los templos, ya que te piden tener cubierto piernas y hombros, como hace calor te recomiendo andar con pañuelo para cubrir, ya que en algunos templos te entregan pero hay otros que no tienen y la idea es que no te quedes con las ganas de entrar a alguno por la ropa.

Si vas a Tailandia, no dejes de dejar al menos un par de días para descubrir la majestuosa Bangkok!

Enjoy

Más sobre Bangok aquí:

https://www.somos-hit.com/single-post/bangkokepicentrosudesteasiatico

MUJER HIT

Carla Quiroga Morales

@locomidoyloviajado

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo