BENDITAS PASTAS

Sin duda una de mis cocinas favoritas es la italiana, en especial sus pastas. Cada vez que puedo, en especial en invierno, prefiero un rico plato de ellas por sobre cualquier otra elección, por lo que de seguro este post será el primero de varios del tipo. Partiré por estos dos conocidos y recomendados por distintos motivos, restaurantes italianos de Santiago: Rivolí y Le Due Torri.

Rivoli

Es un tradicional de Providencia, hace más de 25 años, una real trattoria transportada desde Italia a este rincón de Santiago. Para mí es ideal para una comida familiar, es un lugar muy acogedor y cálido.

Su chef, Massimo Funari, premiado como mejor chef el 2011 y 2012, entre otros, siempre está presenta recibiéndote o recomendando dentro de su carta. Es un restaurant en el que se nota el cariño en los detalles, como en el pan hecho en casa o el cocinar con verduras que ellos mismos cultivan. Es una comida simple y con muchos sabores, no empalagosa y en la que se elimina el exceso de salsas. No es el típico italiano y es parte de lo que lo hace un HIT.

Para comenzar, su mozzarella es un destacado y un must, aunque la scamorza que es un tipo de provoleta también es un imperdible. Para continuar y sin perjuicio a la delicia de sus pastas, sin duda mi recomendado es el pulpo a la parrilla, crocante y bien preparado, el que es acompañado por un muy sabroso cous cous. Puedes pedirlo para compartir y pedir además pastas o como fondo. Dentro de sus pastas recomiendo el Ravioli trufa, los pansotti con salsa de nueces o los gnocchi, son una delicia!

Siempre hay que reservar a la hora de comida, en los almuerzos puedes tener más suerte y pillar una mesa sin reserva. Respecto a sus precios, elevados, pero sin duda primera calidad de productos y una preparación de una cocina italiana que vale la pena conocer.

Le Due Torri

Es por lejos de mis italianos favoritos, tiene una extensa carta de pastas, risottos, además de carnes y pescados, pero yo no me perdería de probar sus pastas, decisión nada de sencilla ya que las opciones son además de muchas, muy variadas. Tiene 3 locales, pero yo te diría que el de Borde Rio es el mejor para ir a comer. El de Isidora o el Centro son exquisitos pero muy frecuentados por ejecutivos que trabajan en el sector por lo que su atención no es muy personalizada y siempre está demasiado lleno para mi gusto, pero sus pastas son buenas así que si está por el sector amerita de todas maneras conocerlo.

Su decoración es sencilla pero cuidada y también tiene una terraza bastante agradable, es un lugar muy cómodo en el que se puede conversar y comer bien, óptimo para una multiplicidad de ocasiones: almuerzos de trabajo, aniversarios, cumpleaños, etc.

Para comer, mis recomendados dentro de las entradas son: la mozzarela de bufala en cualquiera de sus versiones o un carpaccio de locos. De fondo mis favoritos son los fetuccinni con salmón y caviar, aunque quizás un poco menos de crema les vendría bien.

Otra opción deliciosa son los gnocchi rojo y negro con frutos de mar y de los risotto, el palermitano, con salsa putanesca sobre berenjenas a la parmesana. No es barato, sus platos van entre 11.000-13.000 aprox. pero vale la pena para probar una de las clásicas cocinas italianas de Santiago.

COLABORADOR HIT

Carla Quiroga Morales

@locomidoyloviajado