CAFÉ TOSTADO, SIEMPRE FRESCO Y HECHO A MANO: ENTREVISTA CON MAX DURÁN

Una mañana sin café es como un día nublado. Algo falla. La clave está en ese trago puro, caliente, directo al estómago y al alma. No nos resistimos, prueba el increíble café que Max Durán nos ofrece: Oz Coffee.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Hola a todas, mi nombre es Max Durán y soy publicista de profesión. Trabajé en publicidad durante unos años, pero sentí que algo faltaba y dejé todo para irme a vivir a Vancouver. Allá trabajé en una cafetería donde descubrí el oficio del barismo y el café de tueste más suave, que tiene un sabor más dulce y no me caía pesado. Fue una verdadera revelación, luego de toda una vida de café instantáneo o espresso negro que sólo me aceleraba la cuchara o me dejaba con dolor de estómago. Hoy me encuentro soltero y me gusta hacer deportes como el surf, skate y trotar.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIO ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

En la mitad de mi viaje por Canadá llamé a mi gran amigo Gregorio Echaurren, que hoy es mi socio en esta aventura, y le conté la idea de armar algo y prendió al tiro, aún sin tener claro qué íbamos a hacer. Antes de llegar a Chile y gracias a un amigo con contactos en Colombia, pude contactar a los dueños de una pequeña finca cafetera y terminé trabajando unos días con ellos, aprendí de la tierra y del café cuando es fruta, probé su pulpa y vi de primera fuente el alto nivel de trabajo que hay detrás de una taza de café. Esta experiencia fue un regalo que hace cada taza aún más valiosa.

Ya en Chile, partimos con un taller en Los Andes con una escala muy pequeña, perfecta para dominar el oficio del tueste y tener una perspectiva más profunda del café. Pasé por los 3 escenarios: cosecha, tueste y barra, algo que era muy importante para mí y mi desarrollo. Hoy tenemos un taller cafetero en Centro Leñería donde pueden visitarnos y comprar café. También agendamos reuniones de equipo o desayunos entretenido en el patio de Leñería, es un espacio perfecto para tomarse un respiro y compartir algo distinto.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Es un HIT porque potenciamos el tueste en Chile, lo que significa un café más fresco y rico en la taza. Además, nuestra visión no sólo parte con el café sino desde antes con un producto diseñado para todos y no sólo para expertos. Nuestro servicio se destaca por lo mismo, somos personas abiertas y en los eventos en que participamos nadie queda fuera, café para todos y siempre con una sonrisa. Ellos toman una bebida de calidad y nosotros podemos seguir haciéndolo gracias a ellos, es un ciclo virtuoso.

4. ¿CÚAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA TOMARSE UN CAFÉ?

Buena pregunta, por lógica diría la mañana porque me saca rápido el sueño de encima y enfrento con ánimo todo lo que viene, pero para serte honesto, el mejor café es el compartido y sin apuro, junto a los amigos en una sobremesa o en la playa antes de entrar al agua. El café es de esos alimentos que sí te hacer sentir algo luego de tomarlo, todos se activan, se ponen más conversadores y creativos.

5. ¿DÓNDE LOS PODEMOS ENCONTRAR?

En Instagram ¨OZCOFFEEFORLIFE¨ y Facebook ¨OZ Small Batch Coffee¨ pueden seguir nuestras aventuras y hacer pedidos de café que luego despachamos directo a la puerta de la casa u oficina. También pueden encontrarnos en: Almazan Gourmet, Lavegadelivery.cl, Cafetería Quererte y el Almacén de Emiliana Organic en Casablanca. De todas formas dejo a todas invitadas a visitarnos a nuestro taller donde junto con la compra de un OZ les invitamos un Espresso o un Capuccino.

Haz tu pedido!

82 vistas0 comentarios