TIPS PARA QUE EL CALOR Y EL DEPORTE NO MATEN TU PELO

Estamos de vacaciones, queremos vernos bien, hacer deporte y llevar una vida sana, pero... HACE MUCHO CALOR! Aquí unos tips para mantenernos activas sin tener que lavarnos el pelo todos los días!

1. Champú seco

Usar champú en seco en las raíces antes de hacer ejercicio ayuda a absorber el sudor durante el entrenamiento.

Lo ideal es abrir el pelo en varias particiones, en la parte alta de la cabeza y aplicar el shampoo en seco a 20 cms de las raíces. Tomar el pelo para hacer deporte y al terminar, soltar el pelo y cepillar el pelo o mover las raíces, para esparcir el shampoo en seco y que no queden rastros, y así absorba la humedad y despegue las raíces del cuero cabelludo.

Esta técnica sirve solo si uno no transpira mucho, si es que terminamos totalmente mojadas, es mejor no echar shampoo antes. Es ese caso hay que terminar de hacer deporte, secar el pelo con secador o toalla y esperar hasta que este completamente seco, y recién ahí usar el shampoo en seco.

2. Hacerse trenzas para entrenar

Como el sudor no es grasa, si no que básicamente agua con sal, funciona como un producto que da textura. En ese caso, unas trenzas funcionan mejor que una cola porque en vez de marcar el pelo en una parte, arman ondas que una vez terminado el ejercicio se pueden mejorar con algún producto.

También es importante usar collets de genero o algodón al tomarnos el pelo, para que no se marquen!

3. Usar un cintillo

Esto evita que el pelo se vaya a la cara y se moje con el sudor. Y si se marca mucho, una buena idea es luego cambiar el cintillo por un turbante de moda.

Es importante usar este cintillo en la unión de la frente y el pelo, tapando un poco las orejas, para así aplastar lo menos posible el pelo y evitar que se ensucie mas.

4. Toalla de papel

Terminado el ejercicio secar con una toalla de papel para evitar el frizz.

Hacer varias particiones en la parte alta de la cabeza e ir secando el cuero cabelludo, presionando una toalla de papel en esa partición, para absorber todo el sudor.

5. Contornos del pelo

Lavar solo los contornos de pelo que rodean el rostro. Luego un toque de secador de pelo y listo.

Datos!

* Es importante tratar de tocarse el pelo lo menos posible, hacerse una trenza firme y evitar estar rehaciéndola o moviéndola mucho, porque tocar el pelo lo ensucia!

* El sudor es agua, por lo que, si teníamos el pelo limpio antes de empezar a entrenar y nuestro cabello no es muy graso, podemos secar suavemente con un secador (que el aire no este muy caliente para no activar las glándulas sebáceas) y volver a peinarnos!

* Por último, si tu pelo no se ve totalmente limpio, siempre está la opción de recurrir a algún peinado que solucione el problema!

Cola Alta: La cola siempre se ve elegante y bonita y muchas veces es la solución para hacer pasar desapercibido el pelo un poco sucio, peina bien el pelo y arma una cola alta. Ordénala y fíjala con laca, para que quede impecable. Termínala tapando el elástico con un pañuelo bonito o con un mechón de tu mismo pelo! • Trenza María: Es la trenza que va pegada a la cabeza, porque en cada cruza de pelo, agregamos un nuevo mechón que viene desde la cabeza. Se ve muy ordenada y bonita y, al no moverse, no nos delata si el pelo no está impecable. • Cola de caballo invertida: Has una cola de caballo en la parte baja de la cabeza. Luego con tus dedos abre un espacio en el pelo, justo arriba del elástico (a veces es necesario bajar un poco el elástico por la misma cola), toma el pelo de la cola y pásalo por este espacio, desde arriba hacia abajo, dando la vuelta sobre ella, y voilá!

MUJER HIT

Ro Alessandri

Hair & MakeUp Artist

@roalessandriestudio

www.roalessandri.cl

98 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo