CAMBIO DE CLOSET

¡Y por fin se terminó Agosto! Vamos caminando a fin de año, llegará la primavera, las flores y (se agradece) el calor. Para mucha gente es hora de visitar la bodega y hacer el cambio de closet. ¿Te da susto?

Como consultora de estilo recomiendo a mis clientas que tengan todo en un solo espacio, y este momento es solo para mover las cosas dentro del mismo closet, dejando mejor acceso a lo que se va a usar más en la temporada. Ahora, ¿qué tal aprovechar ese momento para revisar lo que tienes en vez de sólo mover las cosas de un lado para otro?

Acá van algunos tips para que lo hagas bien y puedas finalmente recibir los días de calor con el closet tiki taka. Todo para que vestirte en las mañanas sea un proceso entretenido y no algo que te aburre, atrasa y mata la onda del día.

1. Eliminar prendas no deseadas: Aprovecha para mirar una a una las piezas de invierno y acordarte si la usaste este año. Si no la usaste ninguna vez, está claro su destino: se dona o se vende. Si hay una justificativa para no haberla usado, por ejemplo, que no te queda, evalúa si vale la pena el arreglo o si es mejor substituirla.

2. Lava las prendas que se van a guardar: Lleva los abrigos pesados al lava seco y dedica un fin de semana a lavar (en modo delicado de la maquina o a mano) tus chalecos más pesados y bufandas. Así guardas todo bien limpio y sin olor, ya que normalmente durante el invierno la ropa se seca muy lento y tiende a quedar con un olor raro.

3. Elige donde guardar: Evita los lugares cálidos y húmedos. Idealmente un lugar oscuro y seco, así evitas la descoloración y los hongos. Estos típicos closets de armar (que van en la bodega) o cajas de tela son ideales. La ropa respira y queda protegida. Está bien comprar también estas cajitas que absorben la humedad y ponerlas cerca.

4. Prepara tu closet para lo nuevo: Aprovecha para sacar todo, limpiar, aspirar y secar bien antes de ordenar de nuevo. ¡Siempre es bueno empezar de cero!

5. Revisa las prendas de verano: Antes de poner cada cosa al closet, evalúa también. Prueba todo y descarta o manda a arreglar todo lo que no te quede. Definitivamente descarta las prendas que compraste solo porque fueron hit el verano pasado, pero ya no te agradan. Regala a alguien que necesite o vende en alguna de las páginas de ropa usada, serán mejor aprovechadas en otro closet. Aprovecha de liberarte de esta obligación terrible de seguir todo lo que es tendencia. Encuentra tu estilo y haz tu moda. Lo que te queda bien y te hace sentir linda siempre va a estar de moda.

6. Organiza: Separa las prendas primero por tipo (poleras, camisas, pantalones, faldas, etc), y en seguida por color. Hay personas que tienen ocasiones muy distintas en el día a día y creen que se hace más fácil separar por ocasión de uso, pero en realidad el resultado de esto es acumulo de ropas muy parecidas. ¿Quien dijo que la blusa que usas con un pantalón de vestir para trabajar no puede ir a un paseo de fin de semana con un short de jeans?

Recuerda que seguimos vistiéndonos en capas. Mantén a mano los chalecos y chaquetas livianos, pañuelos (muy útiles en días que empiezan más helados pero después se ponen calurosos) y botas cortas. Ojalá llegue luego el verano y podamos andar más días con nuestras patitas peladas!

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile.

Consultora de Estilo con foco en autoestima, trabajando por una relación más fácil, inteligente y humana con nuestro cuerpo, closet y espejo.

Instagram: @consultoria_de_estilo

www.consultoriadeestilo.com

mariana@consultoriadeestilo.com

72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo