¿CANSADA DE LA RUTINA? ¿NECESITAS DAR CUERDA A TU VIDA?

Este artículo lo escribí basándome en el libro “Tu segunda vida comienza cuando descubres que sólo tienes una” *. Este libro es un manual de coaching camuflado en una novela que conseguirá que rompas cualquier amago de insatisfacción.

La idea es compartir contigo algunas prácticas (algunas más sencillas que otras) que te ayudarán a aumentar tu motivación, dejar a un lado esa sensación de melancolía…en definitiva, a dejar de lado la rutina y encontrar la felicidad a través de pequeños actos.

  1. 1. No te auto compadezcas: no busques la compasión de los otros ni juegues el papel de víctima por la vida. En cambio, aumenta día a día la seguridad en ti misma, repitiendo todas las mañanas frente al espejo afirmaciones positivas sobre ti misma.

  1. 2. Encuentra tus modelos a seguir en los distintos aspectos de la vida: personal, profesional, etc. Toma lo mejor de cada uno de ellos (actitudes, buenas prácticas, filosofía de vida) y a partir de ello construye tu propio modelo de éxito.

  1. 3. Cuaderno de compromisos: anota tus objetivos, compromisos adquiridos contigo misma e indica si los has cumplido o no. Recuerda que más que anotarlos, ¡lo más importante es hacerlos!

  1. 4. Di lo que no te gusta: expresa tus malestares o todo aquello con lo que no te sientas cómoda en el momento en que se produzca. Así evitaras acumular las rabias y explotar “de una” en el momento menos indicado.

  1. 5. Lleva siempre contigo tu cámara de fotos imaginaria: centra la atención en cosas bellas, agradables o alegres y elabora un catálogo de imágenes positivas. Haz lo mismo con los momentos y atesóralos en tu interior.

  1. 6. Haz “como si”: actúa “como si” todas las cosas que tienes que hacer durante el día (aunque no te gusten mucho) fueran la actividad o situación más emocionante y desafiante del mundo y vívela al 200%.

  1. 7. Misión “Blanco Total”: realiza una limpieza “in” y “out” integral. Identifica todo aquello que te parezca tóxico o te frene, algo así como una lista de los “no quiero seguir…”, así como todos aquellos objetos inútiles que tengas en tu casa y oficina.

  1. 8. Lista de CANCIONES POWER: crea una lista de canciones que te suban el ánimo y escúchalas todas las veces que puedas (nunca tanto eso sí, para que no terminen aburriéndote…😊)

  1. 9. Agradece: busca instantes durante el día y detente a agradecer, desde el detalle más insignificante hasta la dicha más grande.

  1. 10. Teoría de los pequeños pasos: para evitar que termines frustrada, tienes que ver el cambio como una sucesión de pequeños pasos. Como diría Luis Fonsi, para que realmente puedas lograr terminar con la rutina, debes ir “pasito a pasito”.

¡Mucho éxito en esta aventura!

* Por si lo quieres comprar, está disponible en las principales librerías del país. Autor: Raphaëlle Giordano - Fecha de copyright: 2017 - Género: Ficción

MUJER HIT

Mariangel Guerra

Ingeniero Comercial PUC

Asesora Comercial & Marketing

@mariangel.guerra

84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo