CÁRDIGAN: TU MEJOR AMIGO EN LA MEDIA ESTACIÓN

Las pasarelas y revistas de moda dicen que el cárdigan está de vuelta. Yo digo que nunca se fue, o que tire la primera piedra la que no tiene uno en el clóset y siempre recurre a él para salvarse de un día de clima indefinido. La clave para sentirse más actualizada usando esta prenda, que es parte de nuestro repertorio hace tantos años, es aprender a estilizarlo. ¡Ahí van algunas ideas!

CON JEANS RECTO Y POLERA

Como siempre, lo básico es más fácil. Para no parecer que vienes de los 90, prefiere los estilos oversize.

ANCHO CON ANCHO

Combina los más cuadrados con pantalones anchos de cintura alta para balancear las proporciones cortadas.

CHUNKY

Los más gruesos pueden ser usados cerrados, con nada abajo o algo de encaje, combinados con midis para traer aires de primavera.

WRAPPED

Un estilo cómodo, pero más adulto si lo combinas con pantalones khaki o chinos y zapatillas.

LARGO, CON PARTE DE ABAJO CORTA

Si el cárdigan tiene el largo parecido al de la falda o short, no genera desproporción y crea un “marco” que ayuda a alargar la silueta. Puedes jugar con colores contrastantes para evidenciar esta línea, o con tonos cercanos para que se vea más suave. Obviamente las medias o panties son esenciales para usar este look en días más fríos, y pueden agregar información muy interesante de textura y color, si lo deseas.

LARGO, CON FALDA LARGA O PANTALONES

Para no sentirse demasiado cubierta, es importante dejar a muestra alguna parte del cuerpo. Con faldas largas, arremanga el cárdigan o usa más escote. Con pantalones, dobla las bastas para mostrar el tobillo. Si el clima permite zapatos más abiertos, úsalos para suavizar el look.

CON LA CINTURA MARCADA

Agregar un cinturón sobre el cárdigan largo, o usar el cárdigan corto por adentro, ayudan a marcar la cintura y llamar la mirada hacia la parte más delgada del cuerpo. El mismo efecto se puede conseguir cerrando solo los botones del medio.

Como ves, para cada estilo hay un cárdigan que te acompaña. ¡Rescata el tuyo y deja volar tu creatividad!

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile, ayudo personas reales a tener una mejor relación con su clóset y cuerpo, para expresar su estilo a través del vestir.

@mari.pattaro

@mari.pattaro

www.maripattaro.com

mari@maripattaro.com

Tags:

111 vistas0 comentarios