CASTILLO FORESTAL

Si bien no se trata de una cocina destacada, Castillo Forestal es de esos lugares absolutamente recomendable por lo lindo que es, por su ambiente, decoración y porque te sientes en un lugar distinto al estar además en medio de un parque, todo un HIT.

Como su nombre lo indica, se trata de un Castillo construido hace más de 100 años, inspirado en los Castillos del Loira (Francia) y emplazado frente al Museo de Bellas Artes. Sufrió, como muchos otros edificios históricos, los avatares al subsistir sin mayores inversiones durante años. Sin embargo, este Patrimonio Nacional fue excelentemente remodelado por los arquitectos Mathias Klotz y Lilian Allen, quienes le devolvieron la vida convirtiéndole en un precioso restaurant.

Su cocina francesa incorpora de manera lograda ingredientes chilenos en sus recetas. Su menú es variado y cumple muy bien aunque sin sobresalir. El formato es Brasserie (puedes pedir cualquier plato, muchos de estilo bistró, a cualquier hora). Los productos son de alta calidad y muy frescos y sus precios sumamente razonables, entre $7.000 y $12.000 (fondos) y cuentan además con un menú semanal de entrada, plato y postre por $8.900.

Para comer, nosotros partimos con un terrine del chef (un tipo de paté), que ese día era de pato, lo que fue una grata sorpresa. De fondo, pedimos una merluza con salsa meuniére la que tenía un muy buen punto de cocción, acompañado de un puré rústico.

También pedimos un solomillo a la mostaza antigua, que estaba excelente y con un intenso sabor, aunque su acompañamiento (zanahorias) quedaron algo al debe.

La atención es de todas formas uno de sus puntos destacados, siempre están atentos a tus requerimientos. Nosotros tuvimos un problema con la reserva y fueron muy efusivos en sus disculpas, incluso nos llevaron champaña para compensar el mal rato.

Su ambiente es agradable y divertido, acompañado de música francesa de fondo, la que simplemente te transporta. Puede ser un gran lugar para almuerzo familiar, para llevar a turistas, e incluso para realizar celebraciones (cuentan con ese servicio). Su terraza es preciosa y con excelente vista al Parque y al Museo, así que si estás buscando un lugar agradable para algún evento quizás éste sea tu lugar y sin duda sería un HIT. En el primer piso hay un comedor muy bien decorado, y acogedor, pero si el tiempo acompaña recomiendo reservar en la terraza.

Está abierto toda la semana y en horario continuado, pero me parece una excelente alternativa para domingo, no solo por lo recomendable del lugar, si no que puedes terminar el almuerzo con una visita por el barrio, ir al Bellas Artes o MAC, caminar por el parque y/o tomarte un helado en el Emporio La Rosa que está a unos metros, por lo que sugiero reservar.

Dirección: Av. Cardenal José María Caro 390. Santiago Centro

COLABORADOR HIT

Carla Quiroga Morales

@locomidoyloviajado

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo