CEVICHE DE CAMARONES, PALTA Y MARACUYÁ

Siempre he sido gran fan del ceviche, sea de cualquier tipo y con todo tipo de aliño. A la hora de prepararlo, a muchos nos cuesta salir del típico ceviche con limón, por esto les quiero dejar esta receta, que si bien es distinta no es tan rara.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Cantidad: 4 personas (cunde para más si es de aperitivo)

Ingredientes

- 500gr de camarones cocidos sin cáscara

- 2 cebollines

- ½ pimentón rojo, ½ pimentón amarillo y ½ pimentón verde (que sean de distintos colores le aporta mucho al plato visualmente, pero si quieres puedes hacerlo todo de un solo color)

- 1 ají verde o amarillo (depende de cuán picante les guste)

- Pulpa de maracuyá

- 2 limones

- Aceite de oliva, sal y pimienta

- Hojas de perejil (a mi gusto, queda mejor que con cilantro, pero puedes hacerlo con cualquiera de las dos yerbas)

Preparación

1. Descongela los camarones. Una vez listo, la técnica para que no queden blandos es darles un hervor. En una olla pon agua a hervir y echa los camarones, sácalos inmediatamente y deja que se enfríen.

2. Pica los cebollines, los pimentones y el ají verde en cubos pequeños. Échalos en un bowl. Júntalos con los camarones ya fríos.

3. Justo antes de servir, aliña con aceite, sal, pimienta y el jugo de los dos limones (depende de lo jugoso del limón, por eso es preferible ir probando para que no te quede muy ácido).

4. Una vez que lo hayas probado y la sazón esté bien, échale la pulpa de maracuyá. A mí me gusta con las pepas incluidas, ya que le da un crunch especial.

5. Agrega el perejil, reservando un poco para decorar. Revuelve bien.

Y listo, a disfrutar!

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo