CLOSET DE INVIERNO ¿QUÉ TENDENCIAS ADOPTAR?

Se adelantó el frio de verdad y todo lo que quieres es estar en pijamas viendo Netflix? Te aseguro que no eres la única, pero la vida sigue y hay que salir a trabajar igual! Como buena brasileña amo el calor y podría hibernar los meses de frío, pero confieso que me divierto armando looks de invierno, principalmente cuando las tendencias colaboran con un estilo más creativo, que es el caso de este invierno.

Ya saben, para mí, tendencias son solo inspiración, pero si necesitas comprar algo, esto es lo que vas a encontrar en las tiendas. Por lo tanto, acá estoy para decirte en que vale la pena invertir (que vas a seguir usando por más temporadas) y darte algunas ideas de cómo armar looks con lo que ya tienes en tu clóset.

PATCHWORK

La mezcla de estampados se materializa en una sola prenda y puede ser usada en invierno y verano. Un estilo medio hippie chic que, si combina contigo, es súper entretenido. El tip es, si no estás segura, en vez de comprar algo de patchwork, juega más con tus prendas y arma el tuyo, haciendo sobreposiciones y mezclas de estampados que no usas a menudo pero que están tu closet.

ANIMAL PRINT

Es como una tendencia eterna, sientes lo mismo? Si tu estilo es más sexy, este siempre fue y seguirá siendo tu estampado favorito. Ahora, todas ya lo usamos, incluso dominando el look completo (mismo estampado hasta en los zapatos) y también en colores para las más modernas.

CUADROS

Las tiendas se despidieron del vichy y recibieron de brazos abiertos el príncipe de gales, clásico estampado de cuadros en negro y blanco, pero ya se ve mucho de cuadros de colores por ahí, lo que nos deja libres para probar lo que más nos guste. Prueba mezclarlo con prendas menos clásicas y más deportivas o embarca en un look 100% colegiala moderna.

OVERSIZED

Empezamos con revivir todo lo que es años 80 y 90 (quisiera haber guardado el closet de mi mama!). Con esto vinieron los hombros anchos, los blazers de 4 botones, las logo tees, las zapatillas. Por fin esto se juntó con la tendencia comfy (todo cómodo, amén!) y tenemos el súper oversized. No es algo que estiliza el cuerpo, pero en fin, no necesitamos andar en formato reloj de arena todo el tiempo, cierto?

FUNNY SWEATER

Para alegrar un poco la típica sobriedad del invierno, sweaters amplios y con dibujos animados. Porque moda también es entretenimiento!

También siguen súper fuertes los mom jeans y los peludos (de faux fur, claro). Si llevas tiempo pensando en ellos, pero no tuviste corage, todavía alcanzas a agregar estas prendas a tu closet este año. Y bueno, si nada de esto te gusta, el clásico siempre está: un buen abrigo de lana, pantalones de vestir, prendas con corte impecable nunca salen de moda y te vas a ver bien siempre!

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile. Consultora de Estilo con foco en autoestima.

Trabajando por una relación más fácil, inteligente y humana con nuestro cuerpo, closet y espejo.

@consultoria_de_estilo

@mpgconsultoriadeestilo

www.consultoriadeestilo.com

mariana@consultoriadeestilo.com

76 vistas0 comentarios