COMENZAR EL AÑO ORDENADA ES FUNDAMENTAL

Vivimos sin tiempo, los días tienen cada vez menos horas y el caos, muchas veces, se traslada a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Llegamos al cajón de ropa interior y no encontramos nada, el estante de remeras, esta indescifrable. Nuestro guardarropa tiene el mismo caos diario.

Mantener un orden es tan importante para la visual, como para la cabeza.

Orden, del latín ordo, es la colocación de las cosas en su lugar correspondiente.

"El orden es una problema mundial" dice Marie Kondo. Es ella quien me inspiro a este artículo. Cuando aplique su método en mi casa sentí una sensación de alivio, de bienestar, de simpleza, de desintoxicación. “Todo es más fácil de ver y el espacio/tiempo se aprovecha mejor”.

Marie Kondo hace hincapié en desprenderse de los objetos innecesarios y aferrarse sólo a lo mínimo e indispensable. La idea es empezar por categorías, no por espacios, y hacerlo de un tirón.

Lo primero es tirar, Si! Tirar!, aunque a veces es doloroso y difícil, hay que aprender a desprenderse de cosas, que ya cumplieron un ciclo, que ya están en desuso, que hace tiempo guardamos para “algún día” que nunca llega, cosas que están rotas o sin color.

Marie dice que debes coger las prendas una a una con las manos y quedarte solo la que usas, te queda bien y te hace feliz. Solo así podrás saber si las quieres o no. Si al tener la prenda en tus manos, vuelves a dudar, a pensar “quizá...”, “Me gusta, pero…”, ya no sirve más; realmente debe generarte felicidad lo que tengas en las manos. Si decides no quedártelo déjalo ir con gratitud, por los buenos momentos compartidos. Puedes donar, reciclar, o simplemente tirar lo que ya está muy gastado.

El segundo paso es doblar, para ganar espacio. Comienzas doblando la prenda de forma normal y antes de doblar al medio, agregas uno o dos pliegues más, dependiendo el largo de la prenda. La idea es que quede como un bloque, como un paquete, para que esto suceda cada dobles debe ser del mismo ancho. Lo ideal es doblar la mayor cantidad de prendas posibles y que solo quede colgado lo necesario, lo que obligadamente lleva percha. Veras que con esta forma de doblado incluso se arruga menos la ropa.

El tercer paso es guardar. Puedes hacerlo por color, por texturas, por usos, por rubros. Puedes implementar algún tipo de organizador, por ejemplo para la ropa interior o para las remeras. Para el método, es mejor tener toda la ropa a la vista y no como estamos a acostumbradas a separar por temporada. De todas maneras, no apiles mucho, para poder apreciar mejor las prendas.

Realmente vale la pena, una vez que comienzas se hace hábito de vida.

Manos a la obra!

MUJER HIT

Malen Moyano

Asesora en Imagen

Productora de Moda

Maquilladora

malen.imagen@live.com

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo