¿COMER SANO ES MÁS CARO?

No con estos tips!

“Comer sano es súper costoso” “Las verduras cada vez están más caras”… ¿Te resulta familiar estas frases? Más de alguna vez las hemos escuchado. Eso es porque lamentablemente todavía es más caro un plato de verduras en un restaurant que un combo de comida rápida, lo que hace que sea aún más difícil elegir la comida saludable sobre las ultras procesadas.

Pero tranquila! Acá te voy a dejar algunos tips infalibles para que no tengas excusas y tal vez ahorres en comida.

1) Compra tus verduras en ferias locales

Uno de los más importantes consejos! No compres las verduras en el supermercado, sus valores pueden doblar o casi triplicar su precio en comparación con las ferias libres. Habitualmente en todas las ciudades de Chile hay ferias de frutas y verduras, busca la más cercana y averigua los días que funciona. Te darás cuenta que si dejas 1 hora a la semana para comprar tus verduras, tu bolsillo te lo agradecerá.

2) No caigas en modas

Con esto me refiero a que no caigas en las clásicas modas de comida: jugos detox, cápsulas milagrosas o batidos quema – grasa. Solo son un gasto extra de dinero que no poseen efectos milagrosos como dicen, NADA ES MAGICO.

3) Compra por temporada

Si te gustan los mangos o frutillas naturales en invierno, te aseguro que puedes encontrar, pero su precio y sabor no serán iguales a consumirlos en su temporada. Prefiere siempre las verduras según la estación. Tendrás alimentos más frescos y económicos.

4) Reemplaza carnes por legumbres

No estoy diciendo que dejes de comer carnes (rojas o blancas) pero si dale una oportunidad a las legumbres y comienza a incorporarlas más en tu alimentación semanal. Rinden muchísimo más, son más económicas y son una bomba de nutrientes.

5) Una alimentación natural y balanceada basta

Si llevas una vida activa, con alto consumo de alimentos vegetales y variedad, te puedo asegurar que no será necesario recurrir a “superalimentos” como: Maca, Spirulina, Maqui, tés especiales, etc. No digo que no funcionen, de hecho, la mayoría de estos alimentos poseen efectos muy beneficiosos para nuestra salud, pero su elevado precio hace que muchas veces nos veamos en la obligación de gastar de más. Y sin darnos cuenta tenemos muchos alimentos locales llenos de nutrientes que nos aportan grandes beneficios y son 10 veces más baratos.

Así que ya sabes, la alimentación más natural y variada te ayudara a cuidar tu salud y tu bolsillo.

MUJER HIT

Francisca Reinking

Nutricionista

Instagram: @comidasinculpas

Facebook: Comida sin culpas