CÓMO COMBINAR PROTEÍNA VEGETAL

En post anteriores hemos hablado sobre la importancia de la proteína en varios aspectos que están relacionados con la mejora de la composición corporal. Entre ellos, bajada y mantenimiento del porcentaje de grasa y aumento del tamaño de las fibras musculares. También, hemos definido qué fuentes de proteína son las más recomendadas en la actualidad a la hora de aumentar la masa muscular (por el momento las proteínas que provienen de fuente animal) y también la importancia que tiene el perfil de aminoácidos en todo este mecanismo.

Ahora bien, qué puedo hacer en el caso de que no consuma proteínas de origen animal o no quiera abusar de ellas. La mejor forma es realizar combinaciones de proteínas vegetales con la intención de conseguir proteínas completas, en las que haya la mayor cantidad de aminoácidos posible. Y eso es exactamente lo que vamos a ver en este post.

L a ingesta de proteína la podemos realizar a través de los alimentos tradicionales y también ayudarnos con complementos alimenticios, para poder llegar sin problemas a la cantidad diaria de proteína adecuada (se debe tratar de oscilar entre los 1,8 a 2 gr/kg de peso).

Existen preparados de proteínas vegetales que combinan la proteína de legumbres, soja y trigo, la cual es una buena combinación ya que conseguimos todos los aminoácidos.

En cuanto a combinaciones de alimentos propongo las siguientes:

  • - Legumbres + cereales integrales: lentejas con arroz integral; arvejas con mijo y champiñones; garbanzos, cuscús y verdura; porotos con trigo, mote y betarraga. Y muchas más combinaciones. Se ha visto que las combinaciones de legumbres con cereales tienen alta calidad y cantidad de aminoácidos.

  • - Legumbres + frutos secos y semillas: garbanzos con piñones, ensalada de lentejas con nueces, humus o paté de garbanzos. Es sencillo, sano y súper rico. Así que no esperes para empezar a hacer estas combinaciones en casa.

MUJER HIT

Rocío García Fernández

NRSport

rocio_garcia_fernandez@hotmail.com

78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo