CÓMO ELEGIR EL FOTÓGRAFO PARA TU MATRIMONIO

Hola! mi nombre es Deborah Dantzoff y soy fotógrafa de matrimonios desde hace 8 años.

Quería empezar escribiendo sobre algo que creo será útil para todas las parejas y qué mejor que sea escrito por una fotógrafa.

Cuando llega el momento de elegir un fotógrafo para tu matrimonio, resulta que encontramos miles de opciones en el mercado. Cada vez son más los estilos y el profesionalismo dentro del rubro y los novios también se han dado cuenta la importancia que tienen las fotos en este gran día.

Las fotos serán el ÚNICO recuerdo tangible dentro de ese gran día y no es opción ahorrar en este ítem.

Por eso, al momento de elegir, creo que hay ciertos puntos que toda novia tiene que tener en cuenta antes de contratar un fotógrafo.

Dónde buscar

Para saber donde encontrar un buen fotógrafo, les recomiendo primero que nada escuchar a las personas mas cercanas y sus recomendaciones. No hay mejor publicidad que una clienta feliz.

Los salones de eventos, banqueteras, wedding planner, cuentan con su “equipo de recomendación”, ellos podrán darte algunos nombres de fotógrafos, pero nunca te limites solamente a esto. Intenta buscar por tu cuenta, revisa en google y en diferentes plataformas de búsqueda de proveedores para matrimonios.

En las redes sociales encontraremos gran variedad de fotógrafos y puedes buscar a través de hashtags como #matrimonio #matrimoniochile

Estilo de fotografías

Cada fotógrafo cuenta con su propio estilo, por eso primero piensa cómo será el estilo de tu matrimonio, si será de día o de noche, si tiene una onda más relajada o es un

matrimonio más estructurado, si será con un estilo bohemio o un estilo elegante. De esa manera, podrás hacerte una idea de como te gustarían que sean tus fotos.

No solo es importante ver las mejores fotos que un fotógrafo ofrece, sino también consultar para que les puedan compartir un trabajo completo. Si bien un fotógrafo puede tener fotos increíbles, quizás el trabajo total no tiene la homogeneidad y perfección que un fotógrafo profesional y con experiencia tiene para ofrecer.

Reunirse con el fotógrafo

Luego de preseleccionar entre los mejores fotógrafos para su matrimonio, lo ideal es reunirse personalmente. El feeling que tengan con él es un detalle no menor para poder contratarlo. Esta persona debe ser empática y con sus mismos gustos para que el día mas importante de sus vidas se sientan cómodos con el fotógrafo que los acompañe. Tienen que tener la absoluta confianza y dejar que sea el encargado de entregarles el mejor recuerdo.

Presupuesto

Si bien este ítem siempre estará presente en el momento de la elección, no olvidar nunca que el salón, la comida, la decoración, los zapatos, el vestido, solamente durará por ese día y a veces solo un par de horas… Las fotografías te acompañarán el resto de tu vida, quizás las verán tus hijos y luego tus nietos, serán parte de tu historia y la única manera de hacernos volver años atrás como una máquina del tiempo.

Si tienen un matrimonio increíble, contraten un fotógrafo que esté a la altura del mismo.

Espero que estos datos les sean útiles al momento de buscar su fotógrafo para su matrimonio!

MUJER HIT

Deborah Dantzoff

Fotógrafa de Matrimonios

@deborahdantzoff

37 vistas0 comentarios