¿CÓMO ELEGIR EL COCHE PERFECTO?

Elegir coche es de las elecciones más complicadas que me ha tocado tomar, PERO QUE CANTIDAD DE MODELOS!! El mercado ofrece coches para satisfacer TODAS las necesidades, desde coches plegables y ultra livianos hasta coches que parecen la pieza del bebé. Después de tanta investigación llegué a una sola conclusión: no existe el coche perfecto, existe el coche perfecto PARA TI. Así es, al igual que los maridos, pololos, pinches, cada oveja con su pareja y debes esmerarte en encontrarlo.

¿Por dónde empezar? Lejos lo más complicado. Unas opinan algo, otras lo otro. Parte por hacer una lista o resumen de tu estilo de vida y movimientos:

1. ¿Dónde vives? / Terreno regular o irregular, campo o ciudad

2. ¿En que te mueves? / A pie, transporte público o auto y tamaño de auto-maleta

3. ¿Para que quieres el coche? Deporte, descanso, paseo, cuna, multiuso, viaje

4. ¿Para que número de hijo es?¿Piensas tener otro seguido?

5. Presupuesto

6. Silla de auto

7. Y otros…

Como ven, son detalles no menores. No es lo mismo un coche para transitar por la ciudad que uno para una persona que vive en el campo y pasa la mayor parte del tiempo en su casa… Una vez que tengas tu lista personal, investiga en internet o en tiendas especializadas que coches responden a ella. Búscalos, analízalos, anda a verlos y pruébalos, hasta tu altura y nivel de fuerza influyen.

Sé objetiva y no soñadora, me pasa mucho que mis amigas me dicen: quiero un coche ultra outdoor que me apañe a todos los paseos porqué siempre salimos. Ok perfecto ¿Te imaginas subiendo un cerro con coche? Lo más probable es que vallas una vez al año al cerro y que lo lleves en mochila y te quedes con un elefante de coche pesadísimo y difícil de transportar. Que te incomode en tu auto y que te aburra a los 5 meses. Busca uno que te acomode, se adapte a ti y pueda acompañarte el mayor tiempo posible y, por sobre todo, que te salga fácil de manejar.

Otro dato importante es la calidad y marca del coche. Lamentablemente en el caso de estos lo barato cuesta caro. Me pasó que compré un coche ultra liviano para tener de emergencias y no duró ni dos salidas! Las ruedas se trancan, son menos seguros y son más incómodos. No es necesario gastarse la vida, pero si investigar y verlos en vivo. Es mejor gastar una vez y que dure largo tiempo, mas que mal hay personas que usaremos el coche hasta 4-5 años.

¿Mis favoritos?

Difícil elección y se contradice a lo que puse más arriba, pero recomiendo algunas marcas y modelos según necesidades genéricas.

1. Vida al aire libre, terreno más campestre, casa y auto amplios, un solo coche de RN hasta 4 años, coche un poco menos liviano:

BUGABOOO CAMALEÓN o CYBEX PRIAM

2. Vida en ciudad, maletero más compacta, viajes, uso desde RN hasta más grande

Bugaboo Bee 3, YoYo babyzeen o Urban de bbpro

3. Vida urbana, necesitas algo ligero, cómodo, transportable, viajes, maletero chica y que se use en todas las edades, elige los llamados “coches de paseo”

Maclaren Quest o Techno XLR, Agis o Onyx Plus de cybex

4. Un coche versátil y flexible

Britax B-Redy. Después se puede usar para dos niños o el Cybex Balios

MUJER HIT

Tere Figueroa

@by.maam

79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo