CÓMO EVITAR EL BRILLO ESTE VERANO

Partamos por algo importante! En el maquillaje, es diferente hablar de brillo y hablar de iluminación; con brillo nos referimos al brillo oleoso de la zona T, clásico de las pieles mixtas o grasas. Este es un brillo que molesta y que queremos reducir!

Las iluminaciones son los puntos de luz que ponemos sobre las zonas altas de nuestro rostro, para destacar nuestros rasgos y lograr una piel luminosa y radiante! Durante el verano, con el calor, y los panoramas a pleno sol, aumenta el brillo, asique aquí van unos tips para controlarlos!

1- Hidratación: Durante el verano NO se deja la hidratación, hay que seguir cumpliendo nuestra rutina de cuidado completa, pero si lo necesitamos podemos elegir cremas hidratantes en base a agua, o con textura gel, para que la piel quede más liviana. Mi favorita es la Hydra Zen Gel Creme de Lancome.

2- Primer Matificante: Después de la hidratación y antes del maquillaje, lo que más evita el brillo indeseado, es un buen primer matificante! Se aplica solo en la zona que brilla (normalmente la zona T) y sobre él puedes poner el maquillaje, o puedes dejarlo así y no poner nada! Mi favorito es el The PoreFessional de Benefit.

3- Base liviana y Mate: hay que fijarse siempre en elegir la base indicada para nuestro tipo de piel, especialmente en el verano! Si tu piel es mixta o grasa y necesitas tener cuidado con el brillo, lo ideal para una piel natural, bonita e iluminada es una base liviana, pero de acabado mate. Mis favoritas son la Teint Miracle de Lancome y la Back Stage Face and Body de Dior.

4- Polvos traslúcidos: Para sellar la base, matificarla y fijarla, son imprescindibles los polvos traslúcidos! Los aplicas con una brocha suelta, a golpecitos, sobre la zona T, y adiós brillos! Puedes volver a usarlos sobre tu maquillaje a lo largo del día en caso de emergencia! Mis favoritos son los Prime and Fine de la marca Catrice, en DBS. 5- Papel matificante o Papel de arroz: son unos pequeños papelitos que los presionas suave sobre la cara, cuando estas maquillada, y absorben el brillo. Son un MUST este verano! En Sally Beauty encuentran los Rice Paper de la marca Palladio.

No hay excusas entonces para lucir perfectas todo este verano!

MUJER HIT

Ro Alesandri

Hair & MakeUp Artist

@roalessandriestudio

www.roalessandri.cl

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo