¿CÓMO LIDIAR CON EL ESTRÉS DE MARZO?

Marzo debe ser la pesadilla de la mayoría de las mujeres adultas. El colegio de los niños, el taco, la oficina o quizás nuevos proyectos y desafíos. Esos agradables días de sol, playa y descanso quedaron atrás y poco a poco se asoma en la cabeza el temido y desagradable estrés. La sensación de sentirnos sobrepasadas, malhumoradas o irritables es normal, somos humanas después de todo y no tenemos que tenerles miedo o intentar evitarlas ¿Por qué lo digo? Todas las emociones que sentimos nos quieren decir algo y tenemos muchas herramientas para poder trabajar en ellas.

Lo primero es descubrir qué cosas puedo cambiar o mejorar y cuáles son aquellas que escapan de mi control, así voy a alivianar la carga y pedir ayuda en caso de que sea necesario. A veces, tenemos muchas personas cerca que están dispuestas a darnos una mano, es solo una cuestión de comunicación.

En segundo lugar, es necesario poder encontrar un tiempo y espacio para realizar deporte, el ejercicio es clave para liberar tensiones y descargarnos. Encuentra el que más te guste e incorpóralo a tu rutina, verás cómo rápidamente mejora tu estado de ánimo, reacciones y autoestima.

La meditación y la respiración también son herramientas muy poderosas y nos pueden aliviar en muy poco tiempo, solo es cuestión de constancia. Basta tomarnos 15 minutos al día para enfocarnos en nuestra respiración y sensaciones para calmar la mente y ampliar nuestra perspectiva, así tomaremos mejores decisiones y le daremos más énfasis a aquellas cosas realmente importantes.

El descanso y la buena alimentación también serán factores determinantes para lidiar positivamente con el estrés. Se sabe que el cuerpo humano funciona mejor habiendo descansado las horas necesarias (entre 7 y 8) y lo mismo pasa con la comida. Entregarle a nuestro cuerpo alimentos que realmente nos nutran y entreguen energía nos hará sentir automáticamente de mejor ánimo y con mayor vitalidad.

Lidiar con el estrés siempre será un trabajo interno intenso, pero es una excelente oportunidad para aprender de nosotras mismas y sacar lo mejor de todas las situaciones que se presenten.

MUJER HIT

Florencia de la Cruz

Periodista y estudiante de coaching

@flor_delacruz

19 vistas0 comentarios