NO SOY FOTÓGRAFO, ¿CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE MIS FOTOS?

Hola, Soy Fabián y te doy la bienvenida a esta sección

Soy de la ciudad de Santiago de Chile, me encanta viajar y sumar experiencias, conocer distintos lugares y liberar los prejuicios de la mente.

Si eres aficionado a la fotografía, te encanta la naturaleza y en especial los hermosos paisajes de nuestro querido Chile, en hora buena ya somos dos. Aunque en realidad somos miles de personas las que capturamos fotografías de nuestro interés sin tecnicismos, sin ser profesionales, pero si me acompañas en este recorrido podremos mejorar y a aprender de este mundo que es la fotografía. Si tienes una idea o un tema de interés puedes dejar tu comentario al final de este post, debes tener en cuenta que la fotografía es un proceso artístico y todo lo que aquí diga es subjetivo y cuestionable, recurriré a consejos que son típicos y conocidos para poder explicar mi experiencia personal en estos temas.

En adelante nos centraremos en la fotografía de paisaje y en como este arte te hará “observar” las cosas y no “mirarlas” como habitualmente lo hacemos, porque entre mirar y observar existe una gran diferencia que más adelante comprenderás.

Si no posees una cámara de grandes prestaciones, no te preocupes con poco se puede lograr mucho, pero si ya tienes una, estupendo, has dado el siguiente paso. Un dicho muy popular en la fotografía dice que “la mejor cámara es la que está con nosotros en el preciso instante en el que capturamos ese momento”. Hoy en día la mayoría de las personas cuenta con un teléfono inteligente o Smartphone y nos acompaña a todos lados, por este motivo se convierte en nuestra mejor cámara.

Para sacar el máximo rendimiento de nuestro Smartphone es necesario optimizar de buena forma el acceso a esta aplicación, de tal forma que no pierdas tiempo al momento de realizar la captura, lo mismo sucede con tu cámara.

Actualmente administro la cuenta de instagram @chile_bloggers, en la cual intento plasmar mi gusto por la fotografía de paisaje, compartir experiencias de viajes propias y de personas que comparten mí misma afición. Muchas veces vivimos, pero no vemos; visualizamos el final del camino, pero nos olvidamos del camino. Con esto te invito a observar a vivir y disfrutar lo que te rodea.

Como el aficionado que somos, estamos descubriendo términos, conceptos y tecnicismos un tanto complejos que son difíciles de digerir, pero intentemos hacerlo lo más practico posible y que esto nos sirva para ir un paso más allá en este mundo fotográfico.

El termino fotografía proviene de los términos griegos Photos (luz) Graphis (dibujar) y en básicamente se resume como el arte de dibujar con la luz. Esta acción es la que realiza tu cámara al momento de tomar una fotografía.

Este no es un curso de fotografía, sin embargo, es necesario conocer términos básicos como, por ejemplo; encuadre, Diafragma, ISO, Obturador, distancia focal, profundidad de campo etc., ya que esto nos ayudara a lograr un mejor resultado con nuestras fotografías.

Otro punto importante es la etapa de retoque en donde buscamos realzar la escena que nuestro espectador espera ver y esto toma mayor importancia cuando nos dedicamos a difundir nuestras imágenes por las redes sociales.

Mas adelante tocaremos este y muchos otros temas que de seguro serán de tu interés.

Hasta un próximo post y que “No le falten fotografías a tu vida”

HOMBRE HIT

Fabian Ulloa G.

Chile Bloggers

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo