COMO SOBREVIVIR A LAS FIESTAS Y NO CAER EN EL INTENTO

No sé ustedes, pero yo por lo menos amo Diciembre y todas sus fiestas: Navidad, Año nuevo, convivencias en los trabajos y colegio… y es que de verdad este mes está lleno de actividades y muchas veces tendemos a tropezarnos en nuestro intento de llevar una vida más sana.

Sentimos que por ser fechas importantes podemos darnos ese “permiso” para poder comer lo que queramos y desquitarnos por todas las semanas en que nos hemos sentido privadas de algo. Pero honestamente no debe ser así. Llevar una vida más saludable (en todo sentido) no debe significar un sobreesfuerzo o un mal rato para ti. Estar pasando de una dieta a otra (y cada una más loca) solo nos genera un estado de privación y pasamos contando los días para volver al desquite y dejar todo el esfuerzo de lado. Cuando logras encontrar el equilibrio y la formula que A TI te funciona, podrás estar más tranquila y disfrutar de estas fiestas sin el cargo de conciencia tan típico que después aparece.

De todas formas, acá te dejo unos tips para poder ayudarte a seguir el buen camino:

  • - Si tienes la suerte de celebrar alguna fecha en tu casa, aprovecha esta oportunidad. Lúcete con algunas recetas nuevas y renovadas que también le abran los ojos a tu familia y se den cuenta que comer sano no es sinónimo de ensaladas y pollo.

  • - Sí te toca pasar las fiestas en otra casa, habla con la encargada/o y propone si puedes llevar alguna alternativa nueva para que todos puedan probar. Así te aseguras que este la alternativa más “saludable” dentro de todas las opciones que tendrás.

  • - No dejes de comer durante el día. Muchas veces cometemos el error de no comer en casi todo el día para comer en la celebración. Pero lamentablemente llegamos con tanta hambre que terminamos comiendo lo de una semana. Comer con hambre nunca es buena idea, terminamos eligiendo con el estómago en vez de la cabeza.

  • - Evita en lo posible las bebidas alcohólicas. Estas aportan un exceso de calorías y azucares simples sin ningún beneficio. Además, producen deshidratación y nubla nuestro juicio para luego elegir nuestras comidas.

Y el consejo más importante de todos: DISFRUTA! Simplemente se consciente de todo lo hermoso que tienes, de compartir con tu familia y de la deliciosa comida que probaras. Goza con cada bocado, siente todos los sabores. No hay nada peor que comer con miedo o preocupación que luego eso se transforme en un rollito. Si comemos con plena consciencia de lo que estamos haciendo disfrutaras en su justa medida y pasaras unas felices fiestas.

Te deseo una maravillosa navidad y próspero año nuevo! Esperemos este 2018 con todo el power femenino!

MUJER HIT

Francisca Reinking

Nutricionista

I: @comidasinculpas

F: Comida Sin Culpas