COMPLEMENTOS DE LA NOVIA Y CÓMO UTILIZARLOS

El velo, capa, alitas y cola ¿Cuál es cada una?

Muchas veces me ha tocado que me preguntan por estos 4 complementos de los vestidos y me he dado cuenta de que producen mucha confusión. Cada uno es diferente en su forma y en cómo se ocupa. Vamos por parte, voy a comenzar explicándoles el más antiguo de todos: el velo.

En muchas culturas ancestrales, los matrimonios eran arreglados por los padres y los novios no se conocían hasta el gran día. El velo era utilizado por las mujeres como una forma de obediencia y sumisión hacia sus nuevos maridos y sólo podían descubrirse el rostro hasta dar el sí. Claramente el significado de esta prenda ha ido evolucionando hasta perder su sentido de origen y hoy muchas mujeres lo usan como un accesorio de estilo e incluirlo o no en su look, depende netamente se su gusto y personalidad. Pero ¡Ojo! hay varios puntos a tener en cuenta si quieres utilizarlo de manera correcta, debes fijarte siempre en que sea un complemento que vaya de acorde al estilo de tu vestido. Generalmente los velos se afirman del pelo y cubre gran parte de la espalda, por lo que si elegiste un vestido más rebajado en la parte posterior te recomendamos usar una de las opciones que vienen a continuación.

La cola de un vestido viene a ser una continuación del mismo, casi siempre sale de la parte media o baja de la espalda (dependiendo del corte) y está hecha del mismo género, a diferencia del velo que por lo general está confeccionado con telas traslúcidas y livianas, por esta razón la cola pesa más. Creo que una muy buena alternativa es optar por las colas desmontables, así puedes usarla para la ceremonia y después sacarla para estar más cómoda en la fiesta.

Últimamente se están usando mucho las capas que, a diferencia del velo, se afirman de la zona del cuello u hombros. También están hechas con géneros traslúcidos y existen de diferentes formas. Lo entretenido de esta prenda es que se puede jugar y hacer, por ejemplo, un escote “estilo bote” o “en V” en la parte superior si quieres enfocarte en lucir más la espalda. Las opciones son infinitas y de ahí sale también un derivado de la capa, las alitas. A diferencia de las prendas anteriores, las alitas son dos pedazos de género que salen desde los hombros, dejando la espalda descubierta. Pueden afirmarse al vestido con aplicaciones o bordados y también son desmontables.

Como pueden ver, las opciones son muchas a la hora de elegir complementos para tu vestido, lo importante es que te sientas cómoda y fiel a tu estilo.

MUJER HIT

Josefina Ulloa Picasso Instagram

+56998795993

78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo