COMPOSICIÓN DE CUADROS PARA TUS ESPACIOS

Hace un tiempo que venimos viendo cómo las composiciones de cuadros y espejos, donde jugamos con colores, marcos, laminas y texturas, se vienen apoderando de las paredes. Y tiene mucha lógica, ya que nos permiten crear espacios entretenidos y originales usando la imaginación y plasmando nuestro gusto en cada espacio.

Aquí en HIT te dejamos varios tips para tener en cuenta si estás pensando en darle vida a una de las paredes de tu casa, ¡es muy simple y lo vas a disfrutar!

En la composición de cuadros podemos usar no solo laminas con marcos, sino también espejos, obras hechas en canvas, telas dentro de marcos, etc. Hay distintos tipos de composiciones que podemos armar y que varían en base a la distribución que le demos a los cuadros o espejos con los que vestiremos nuestra pared.

¿Por dónde empezar?

Antes de empezar a crear composiciones o agujerear la pared, debemos delimitar el espacio que ocupará la composición y con papel dibujar los cuadros y montarlos en la pared para así saber dónde los colocaremos y evitar errores.

La composición puede ir distribuida en dos formas, la vertical que ayuda a crear la sensación de que los techos son más altos ó la horizontal que son adecuadas para pasillos o sobre sofás de más de 3 cuerpos.

La distancia ideal para colocar los cuadros varia en base al tamaño de cada uno, cuanto más chicos son los cuadros, debemos dejar menor distancia entre ellos. Cuanto más grandes, mayor distancia. Lo ideal es que la distancia mínima sea 5 cm. y siempre deben ir más cerca del mueble que del techo.

El tamaño de los cuadros debemos elegirlos en base a la proporción de la pared, si tenemos una pared chica, debemos ponerle cuadros medianos para que así todo se vea más grande.

Con los marcos podemos jugar combinándolos sin importar que sean con distintos marcos o colores, al contrario eso será lo que hará nuestra composición mucho más entretenida.

Si no quieres hacer una composición con cuadros y espejos, y prefiero que sea con fotos, siempre queda mucho mejor que sean en blanco y negro. Así se verá más uniforme en lugar que con distintos tonos o colores.

Ahora con todos estos tips puedes comenzar a dar vida a tus espacios, es muy simple, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tu misma.

MUJER HIT

Agostina Alva

@ambardecochile

hola@ambardeco.cl