CONSEJOS PARA NO DEJAR DE ENTRENAR EN INVIERNO

Llega el frío, los días se hacen cada vez más cortos, anochece temprano y nos resulta casi imposible sentirse motivada para salir a entrenar.

La verdad es que el entrenamiento puede transformarse en tu mejor aliado para sobrellevar el invierno de la mejor manera y en este artículo te informaremos acerca de los beneficios y consejos para que sigamos cumpliendo con nuestras metas de entrenar a diario.

  1. 1) Si entrenas al aire libre, recuerda no salir tan abrigado ya que al entrar en calor necesitarás sacarte las prendas de abrigo.

  2. 2) Al momento de entrar en calor, invierte un tiempo más largo para el mismo del que estábamos acostumbrados antes. Nuestros músculos y articulaciones deberán estar activos al 100% para cuando empecemos con nuestra rutina, sino podríamos sufrir de daños o dolores post entrenamiento.

  1. 3) Intenta respirar por la nariz y no tanto por la boca al momento de entrenar. En ésta época, el aire helado podría engriparnos. Si sientes que te arde demasiado la garganta, significa que estamos en malas condiciones climatológicas para tu entrenamiento, así que es mejor no arriesgarnos.

  2. 4) No dejes de hidratarte! Es normal que cuando entrenamos en invierno no sentimos el mismo calor y agobio que se siente en verano, pero eso no significa que debemos de frenar nuestra hidratación mientras se entrena. En invierno también se suda y lo ideal es que tomes unos 750ml de agua después de entrenar.

  1. 5) Estira adecuadamente luego de entrenar. Al igual que entrar en calor, necesitaremos un estiramiento más largo para que no se generen roturas de nuestras fibras musculares.

  2. 6) Apenas termines con tu entrenamiento, abrígate. Recuerda que el calor se irradia por las extremidades de nuestro cuerpo, por lo que utilizar gorros, guantes y unas buenas medias es muy importante! Para esta época del año lo ideal es que utilices el famoso método cebolla! Capa a capa lograrás mejor aislación de tu cuerpo y será más fácil para ti sacarte de poco las prendas mientras entrenas y ganes calor.

  3. 7) La vitamina C o los complejos vitamínicos serán un buen aliado para no enfermarnos!

  4. 8) Alimenta tu cuerpo de manera saludable y llénate de vitaminas con las frutas y verduras.

  5. 9) Mantente con el objetivo en la mira y tus metas súper claras. La constancia en el entrenamiento tiene que permanecer ya haga frío o calor.

No hay mejor motivación que saber que gracias al ejercicio entrarás en calor y que será una excelente manera de sacarte el frio de tu cuerpo y mantenerte con energías! Así que no te detengas!

MUJER HIT

Deborah Dantzoff - Una Novia FIT

www.unanoviafit.com

@unanoviafit

www.fb.com/unanoviafit

unanoviafit@gmail.com

+56972355871 - +56993880185

74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo