CONSTRUIR TU FELICIDAD

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo podemos encontrarla? El ser humano está constantemente en “búsqueda de su felicidad”, y lamentablemente, les tengo una mala noticia, la felicidad no la vamos a encontrar nunca, porque la felicidad no se TIENE, se ES.

Perdonen si estaban esperando otra secuencia de Yoga, la verdad es que esa era la idea y hasta les hice un video, con una clase cortita para que empezaran a practicar, pero creo que este tema es más importante y es la base de todo (el video lo voy a subir más adelante, lo prometo).

Mi vida, como la de todas las personas, es un sin fin de altos y bajos, de movimientos, de cambios, de expectativas y realidades, y si paramos un poco a pensar, nos damos cuenta de que lo único constante en la vida, es el cambio. Cambios de lugares, de casas, de la gente que nos rodea, de parejas, de ropas, de tallas, de gustos, TODO, absolutamente todo cambia. ¿Y qué es lo que nos queda? Nosotros. Tú, es lo único con lo que vas a tener que lidiar toda tu vida.

Entonces, si vivimos buscando la felicidad, y queremos SER felices, ¿Porqué buscamos la felicidad en cosas que sabemos que son pasajeras? ¿Porqué buscamos la felicidad en personas, situaciones y cosas que sabemos que van a cambiar? “Cuando me suban el sueldo, ahí sí que voy a estar feliz”, “cuando me vaya de vacaciones voy a ser tan feliz”, y un sin fin de declaraciones que hacemos y escuchamos todos los días, que, si lo pensamos, no tienen ningún sentido. Es como decir: “Cuando mi pololo/marido me traiga flores todos los días, ahí sí que lo voy a querer”. NO, o lo quieres o no lo quieres, no esperas que cambie para esperar quererlo. Y esto es una regla general, si te gusta y te hace feliz, perfecto, sigue haciendo eso, estas en el camino correcto, si no te gusta y no te hace feliz, elimínalo de tu vida y haz algo al respecto porque tú sabes perfectamente que no hay para qué perder el tiempo, porque la vida, igual que todo lo demás, no es para siempre.

Dejemos de buscar y empecemos a construir.

  1. 1. Conócete

¿Cómo vamos a construir algo si no sabemos con qué contamos para hacerlo? Esto es lo mismo que cocinar, revisa tus ingredientes, que tienes a tu disposición, usa lo que sirve y deshazte de lo que no sirve. Trata de hacer las cosas para las que eres buena, cada persona es distinta y eso es lo que hace que este mundo funcione, cada uno tiene algo que aportar, no trates de ser como alguien más, se TÚ, y date cuenta de lo valiosa y necesaria que eres. Agarra un lápiz y un papel y haz una lista de tus fortalezas, de las cosas que sabes que haces bien y que te gusta hacer, y guárdalo en tu billetera o en tu velador para que no se te olviden.

No lo digo yo, lo dice Coco Chanel: “La belleza comienza en el minuto en que decides ser tu misma”.

  1. 2. Dejemos de vender la pomada

Nadie tiene una vida perfecta. Y aunque estemos constantemente viendo en las mil redes sociales que nos rodean cuerpos perfectos, parejas perfectas, trabajos perfectos, etc. Te aseguro que todos ellos también tienen sus problemas y sus cosas difíciles, porque eso es la vida y las cosas le pasan a todo el mundo, no solo a ti. Así que no nos preocupemos de PARECER, ocupémonos de SER. Si hay algo que te molesta; encuentra la mejor forma de decirlo y dilo, si hay algo que te crees que podrías hacer mejor; hazlo, si tienes dudas; pregunta, si te peleaste con alguien; pide perdón. Pero no dejes pasar las cosas como si “aquí no hubiera pasado nada”, enfréntalo, háblalo y soluciónalo si es que se puede, sino, por lo menos estás tranquila de que moriste en el intento.

  1. 3. Comparte

La felicidad es mejor compartida. Aquí tendré que citar a mi querido Bob Marley y decir que la felicidad no solo es MEJOR compartida, sino que la felicidad plena se alcanza cuando no es para ti ni por ti: “Vive para ti y vivirás en vano, vive para los demás y vivirás de nuevo”, y nuevamente les hago la comparación con la cocina para aclarar con ejemplos, ¿de qué te sirve pasarte toda la tarde cocinando, por mucho que te guste cocinar, si no tienes a nadie con quién comer? A mí a veces me encanta comer sola, pero es tanto más gratificante cocinarle a alguien más y ver la cara de felicidad cuando prueban lo que les hiciste. El Karma funciona para los dos lados, entrega felicidad, recibe felicidad.

  1. 4. Ponle Actitud

Es verdad que, para ser feliz, hay que hacer cosas que nos hacen felices, pero OJO, que esto no se trata de pensar que dejando todo botado y escaparte para siempre a una playa de cocos y palmeras te va a hacer más feliz, se trata de PONERLE ACTITUD a la vida. Porque van a haber miles de cosas que no nos gusta hacer, pero que hay que hacer para un bien mayor que te va a hacer infinitamente feliz, y que si las haces con eso en mente, el proceso es mucho más fácil. A nadie le gusta lavar los platos de 10 personas después de comer, pero ¿hay algo más rico que compartir esa comida con toda tu familia? Qué te importa lavar 50 platos, vale la pena. Búscale el lado bueno a las cosas y que tu cabeza no te la gane. ¡Hay tantas cosas lindas que pasan todos los días y que no nos damos cuentas por estar amargados por estupideces! Disfrutemos de las cosas simples, no dejemos de asombrarnos y demos las gracias por la suerte que tenemos de estar aquí.

  1. 5. Muévete

Dejemos de inventar excusas, o más bien, de escuchar los mil peros que nos pone nuestra cabeza antes de tratar de hacer algo, no es la plata, ni las habilidades, ni los súper poderes lo que hace que las cosas pasen, eres TÚ. Así que entendamos que como todo el resto de los mortales que no tenemos ningún poder mágico, hay que ponerle empeño, trabajar un poco, porque nadie ha logrado grandes cosas quedándose sentado lamentándose por lo que no tiene. Muévete, busca, explora, sal de tu zona de confort, date el tiempo y el espacio, deja de llenar tu agenda y tu cabeza de cosas que “tienes” que hacer, nadie se va a morir si un día no las haces y te das un minuto para ti. Que no te de miedo encontrarte contigo, porque lo que eres y lo que tienes es todo lo que necesitas.

Tu felicidad eres tú. No es lo que haces, ni dónde vives o dónde trabajas, eres tú en todas esas distintas situaciones. Las cosas que pasan en tu vida no te están pasando a ti, están pasando PARA ti, disfrútalas, aprende, ríete, y deja de esperar, que la vida y la felicidad es ahora, no mañana.

MUJER HIT

Maida Ramirez

Instructora y estudiante de Vinyasa Yoga

Chilena

maidaramirezl@gmail.com

@maidaramirezl

611 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo